Las motos volvieron a rodar en el ex 12 de octubre
Enduro

Las motos volvieron a rodar en el ex 12 de octubre

Este fin de semana, la Asociación Motociclística de Ushuaia, concretó la primera carrera cronometrada de Argentina para lo que va de este 2020. El sábado los protagonistas fueron las categorías Mini, en tanto que los más grandes lo hicieron el domingo.
09/12/2020
U

n año donde el motociclismo también se vio privado de poder cumplimentar con su calendario, de hecho, desde diciembre del año pasado cuando se corrieron las 3 horas de Tolhuin no se volvieron a encender los motores para una carrera. Este fin de semana la Asociación Motociclística de Ushuaia logró revertir esa situación y una de las primeras de Argentina en volver a la competencia. La actividad se realizó en el predio que tiene la institución en la parte posterior de lo que era el Autódromo 12 de octubre siendo un enduro que abarcó ese sector y las zonas altas del autódromo para lograr una muy buena traza de unos 5200 metros de longitud.
En lo que fue la competencia en sí, el Protocolo de salubridad fue bien marcado con lo cual se fueron haciendo grupos de hasta 20 pilotos, cada uno con dos asistentes que tenían que ingresar en el mismo vehículo. A medida que se cerraba una carrera, inmediatamente tenían que abandonar el circuito para que entre el siguiente contingente que entraría en carrera.
El sábado corrieron los segmentos Mini donde desde las 10 de la mañana se hacía el parque cerrado y a las 11 iniciaron las carreras tanto de motos como de cuatris.
El domingo fue el turno de los más grandes que iniciaban sus primeras acciones a las a primera hora de la mañana.
En ATV, Exequiel Vargas fue el que marcó el récord de vuelta con 10´27"121/1000, en tanto que en el segmento de Motos lo hizo Diego Jeréz con un registro de 9´51"946/1000.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos