Agentes de ‘Cuidarnos TDF’ continúan concientizando sobre prevención del COVID-19
En espacios públicos

Agentes de ‘Cuidarnos TDF’ continúan concientizando sobre prevención del COVID-19

Durante el fin de semana pasado, el equipo de promotores territoriales recorrió la zona del Monte Olivia; Laguna Esmeralda; Laguna Victoria y también se hizo presente en la edición XXI del Rally de los Lagos; además en los barrios Río Pipo, Casas del Sur, Los Cauquenes y Costa del Susana en Ushuaia, informando a los vecino sobre las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus.
09/12/2020
L

os agentes del programa provincial ‘Cuidarnos TDF’ continúan recorriendo espacios recreativos, deportivos y agrestes para informar y concientizar a la comunidad sobre las medidas de prevención contra el COVID-19.
A lo largo del fin de semana pasado, el equipo de promotores territoriales de salud recorrió la zona del Monte Olivia; Laguna Esmeralda; Laguna Victoria y también se hizo presente en la edición XXI del Rally de los Lagos, llevando un mensaje de concientización a los vecinos sobre la importancia de respetar las medidas de seguridad como el uso de tapabocas, distanciamiento e higiene de manos.
Por otra parte, los agentes del Programa continuaron realizando el recorrido diario en los distintos barrios de Ushuaia. En esta oportunidad se acercaron al barrio Río Pipo; Casas del Sur; Los Cauquenes y Costa del Susana.
De igual modo, participaron de las actividades que se realizaron en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad frente a Casa de Gobierno. Allí acompañaron la jornada sanitizando y concientizando sobre las medidas preventivas del COVID-19.
El secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk destacó una vez más el trabajo diario que realizan los agentes, y reiteró la importancia de “seguir contribuyendo en materia preventiva y de concientización para que cada uno de los vecinos y vecinas esté informado sobre esta pandemia y conozca los cuidados que debemos seguir para evitar la propagación del virus”, dijo.
“De acuerdo a la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia se fueron habilitando nuevas actividades y medidas, y así continuará seguramente –señaló Cherañuk-, por lo que desde el Programa entendemos que es necesario estar en estos lugares junto a la comunidad”, remarcó.
De igual modo, adelantó que “seguiremos trabajando en materia preventiva e incorporando distintos programas o asistencias para que todos los fueguinos y fueguinas puedan disfrutar de los distintos espacios y seguir aprendiendo a convivir con este virus”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos