Hoy se realizará la última sesión ordinaria del año
Concejo Deliberante de Ushuaia

Hoy se realizará la última sesión ordinaria del año

Será a partir de las 11, de manera presencial en el recinto ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena, con transmisión en vivo en el Facebook institucional. Los concejales tratarán diversos asuntos del Ejecutivo Municipal; bloques políticos y pedidos de vecinos. En esta sesión podría abordarse el proyecto de presupuesto municipal 2021, que ya fue analizado en comisión la semana pasada.
09/12/2020
L

os concejales de Ushuaia llevarán adelante hoy la última sesión ordinaria del año, teniendo en cuenta que el período legislativo actual finaliza el 15 de diciembre.
La sesión se desarrollará de manera presencial en el recinto ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena, con transmisión en vivo a través del Facebook del Concejo Deliberante. En esta oportunidad podría abordarse el proyecto de presupuesto 2021, ya que si bien el asunto no integra el orden del día, ya fue analizado en comisión la semana pasada con la exposición de las distintas áreas municipales.
Entre los proyectos que se tratarán hoy, figura la propuesta para que las unidades del servicio de transporte colectivo de pasajeros se detengan en todas las esquinas y lugares donde sea requerido por mujeres, menores en edad escolar, adultos mayores y toda persona susceptible de padecer alguna situación de riesgo a su integridad, en horario nocturno, impulsada por la concejala Laura Avila.
Asimismo se abordará en sesión, la creación del Plan de Empadronamiento y Regularización Edilicia de Viviendas Unifamiliares; y el Registro de Entidades de Gestión Asociada, entre otros proyectos del bloque Frente de Todos-PJ.
También se tratará el decreto del Intendente que prevé denominar Diego Armando Maradona a la calle principal de la urbanización General San Martín; que requiere ratificación legislativa.

Romano: “Es muy difícil poder acompañar el proyecto de presupuesto”

Así se refirió el presidente de la comisión de Hacienda, Juan Manuel Romano (Forja), al asunto remitido por el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante, tras la exposición de todas las áreas municipales; la UISE; el Juzgado de Faltas y la Sindicatura, la semana pasada.
Romano explicó que “el cálculo es atípico teniendo en cuenta que fue elaborado por un funcionario que no se encuentra en la gestión y con una nueva funcionaria que pudo aportar sólo unos pocos datos respecto a los números y lineamientos previstos hacia el próximo año”.
El edil de Forja señaló que “las evaluaciones estimadas por la gestión, más que nunca tienen una importante cuota de incertidumbre producto de la situación que generó la pandemia y teniendo en cuenta los plazos y previsiones de recuperación de la economía, son inciertos –dijo- lo que marcará un escenario muy complejo para el 2021”, analizó.
Romano advirtió además que, “el programa anunciado por los funcionarios en lo referente a obras públicas, tendrá como componente primordial el financiamiento nacional y que en la coyuntura que estamos atravesando, no hay muchas certezas de que pueda cumplirse porque habrá que esperar a ver pasa con la recaudación nacional y cómo se prevé será el desenvolvimiento del virus, que sin lugar a dudas es una cuestión a observar”, evaluó el concejal.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos