Clases y torneos sin descanso
Círculo de Ajedrez

Clases y torneos sin descanso

Desde principio de año el Círculo de Ajedrez de Ushuaia en conjunto con el Instituto Municipal de Deportes capitalino vienen realizando clases y torneos virtuales. Ayer se concretó la clase 200.
10/12/2020
D

esde el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se vienen realizando Clases de Ajedrez a cargo del CM Juan Cruz Arias, todos los días de 20 horas a 21.30.
Ayer se emitió la clase doscientos. Ya se han superado las 140.000 visualizaciones, todo un logro de constancia y trabajo. Siendo emitidas las clases ininterrumpidamente, todos los siete días de la semana.
La práctica del ajedrez es una de las actividades culturales de mayor crecimiento durante el año dada la situación de cuarentena, y las clases diarias a cargo del instructor Juan Cruz Arias, han servido para apoyar dicho proceso. Este espacio de producción e intercambio cultural ha ganado popularidad, en los últimos meses se han registrado miles de reproducciones de las clases.
Durante la transmisión de la clase de ajedrez, se cuenta con una serie de bloques con diferentes temas: análisis de partidas instructivas para los espectadores, seguimiento de torneos jugados recientemente, solución de actividades y problemas de ajedrez, así como también la práctica de partidas. El principal objetivo es la difusión y enseñanza del ajedrez para jugadores de nivel inicial e intermedio.
Estas clases en vivo, difundidas de manera libre y gratuita a través de la página de Facebook del Instituto, son una forma de democratización del acceso al bien cultural que constituye el ajedrez. Promoviendo y estimulando la actividad para impulsar su práctica.
El día de ayer se eligió para festejar en conjunto con el Grupo Ajedrez Tierra del Fuego, que conduce Gustavo Villarroel, que ha llegado a los mil miembros, donde estuvo de invitada a este torneo la actual Campeona Argentina Florencia Fernández.
El torneo se transmitió en Argentina por el Facebook del Instituto Municipal de Deportes y en México por el Canal de Youtebe de MF Julián Rojas.

Torneos online del IMD

Un éxito nacional, el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, vienen organizando desde el mes de de marzo, un torneo por la Plataforma Lichess.
El pasado lunes se jugó el torneo 247 de forma consecutiva, y han superado los treinta mil jugadores que intervinieron en los torneos. De lunes a sábado es un torneo de 3 minutos, más dos segundos por jugada.
Los domingos, son torneos de 10 minutos, más dos segundos por jugada, así permite participar a muchos ciegos gracias a una aplicación. Se juega todos los días. A las 15 horas y dura sesenta minutos en el Sistema Arena, de moda en la actualidad.
Pasada la cuarentena se entregarán los premios a los tres primeros puestos de cada torneo.
Se invitan figuras del ajedrez argentino, juveniles, infantiles, árbitros, entrenadores, referentes y de otros países.
En lo que respecta a los próximos cotejos, hoy estará Giancarlo Chichizola: Club Conquistadores de Perú
https://lichess.org/tournament/gvWpmArp.
Mañana será el turno de Lautaro Arias: Ajedrecistas de Traslasierra https://lichess.org/tournament/y3dwgmCr
Y el viernes será el Homenaje de Marcelino Huemul
Plottier – Neuquén https://lichess.org/tournament/um9xAfFt

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos