‘Cuidarnos TDF’ incorpora un Plan de Desinfección en edificios y consorcios
Prevención del Coronavirus

‘Cuidarnos TDF’ incorpora un Plan de Desinfección en edificios y consorcios

La iniciativa apunta a disminuir y neutralizar la presencia de microorganismos contaminantes que puedan favorecer a la transmisión del COVID-19, en techos, paredes, escaleras, barandas, pisos, puertas y picaportes; utilizando armonio cuaternario a cargo de agentes capacitados en bioseguridad. Los interesados en la desinfección de su edificio deberán comunicarse vía e-mail a [email protected].
10/12/2020
E

n el marco del programa Provincial ‘Cuidarnos TDF’, se anunció el Plan de Desinfección en edificios y consorcios de toda la provincia, que se implementará con el objetivo de disminuir las probabilidades de transmisión del virus COVID-19 neutralizando la presencia de microorganismos potencialmente contaminantes y suciedad del medio ambiente.
Las tareas estarán a cargo de agentes capacitados en medidas de bioseguridad y equipados especialmente para realizar la desinfección de techos, paredes, escaleras, barandas, pisos, puertas y picaportes.
Para la desinfección se utilizará armonio cuaternario, producto químico de amplio espectro bactericida y virucida, de efecto instantáneo y acción residual estimada en 10 días a partir de su aplicación.
Desde el programa ‘Cuidarnos TDF’, informaron que los vecinos que deseen efectuar la desinfección de su edificio, deberán solicitar turno enviando un correo electrónico a [email protected], o comunicarse a los teléfonos 2964-526980 (Río Grande); 2901-611616 (Ushuaia).
Este Plan de Desinfección, en el marco de ‘Cuidarnos TDF’, es implementado por el Ministerio de Salud de la provincia en conjunto con la Secretaría de Representación Política,  el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH) y la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).
El Programa Provincial continúa desarrollando tareas de detección activa y temprana de casos asintomáticos y sospechosos de COVID-19; aislamientos preventivos de contactos estrechos; acciones de concientización y campañas de información sobre las medidas de prevención del Coronavirus para evitar su propagación, en las tres ciudades fueguinas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos