Gremios a favor de nueva ley de paritaria docente
Legislatura - Comisión de Educación

Gremios a favor de nueva ley de paritaria docente

Referentes de los sindicatos docentes UDA, AMET y SADOP manifestaron su respaldo a la aprobación del denominado proyecto de democratización de la paritaria docente. La iniciativa presentada por la legisladora Freites apunta a quitar la exclusividad que tiene el SUTEF para integrar la mesa de negociación colectiva de trabajo del sector.
10/12/2020
T

otal respaldo recibió ayer de los dirigentes de la Unión de Docentes Argentinos, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica y del Sindicato Argentino de Docentes Privados el proyecto de derogación de la ley 424, de convenciones colectivas de trabajo en el sector docente, presentado por la legisladora Andrea Freites (FdT-PJ).
La iniciativa habilita que todas las “entidades sindicales con personería gremial y jurídica” del sector docente participen del ámbito de negociación colectiva, dejando sin efecto la exclusividad que consagra la actual normativa al “sindicato con mayor cantidad de afiliados”, en la práctica al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina.
Freites señaló que desde la bancada que integra seguirán insistiendo en la aprobación del proyecto presentado en marzo de este año. El oficialista Daniel Rivarola adelantó su acompañamiento a la iniciativa y lamentó la demora en su tratamiento, en tanto que el presidente de la Comisión, el también oficialista Emanuel Trentino, señaló que se “inicia un proceso que nos llevará tiempo y no creo que se dé en los términos de este año, pero sí es importante el posicionamiento que tienen los Legisladores para tratarlo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos