Acuerdo entre Melella y Nación para mejorar la infraestructura en los barrios
Programa Nacional de Integración

Acuerdo entre Melella y Nación para mejorar la infraestructura en los barrios

Se trata del programa “Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”. El mandatario fueguino firmó el acuerdo con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. El programa tiene como objetivo desarrollar en forma conjunta, políticas de integración socio urbana y desarrollo territorial de barrios y áreas vulnerables.
10/12/2020
A

través de estas acciones podremos llegar a barrios que aún necesitan una respuesta del Estado principalmente en materia de infraestructura, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias fueguinas”, dijo ayer el gobernador Gustavo Melella luego de firmar en Buenos Aires un convenio para mejorar la situación de los barrios de las ciudades fueguinas.
Melella firmó con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, un convenio marco para la implementación del programa “Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”. Se trata de un plan nacional que tiene como objetivo desarrollar en forma conjunta políticas de integración socio urbana y desarrollo territorial de barrios y áreas vulnerables.
Además, la iniciativa contempla la participación de las organizaciones comunitarias, y de los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular.
Tras la firma, Melella agradeció al ministro Arroyo por la predisposición para que Tierra del Fuego sea parte de este programa. En mandatario fueguino dijo que "será una herramienta muy importante, porque a través de estas acciones podremos llegar a barrios que aún necesitan una respuesta del Estado principalmente en materia de infraestructura, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias fueguinas, del mismo modo que se está logrando en otros puntos del país".
La firma del convenio marco se produjo en la Ciudad de Buenos Aires, donde el Mandatario provincial viene llevando adelante una agenda de encuentros y gestiones tendientes en concretar muchos de los proyectos que pudieran haberse visto demorados por la pandemia.
Den dichas gestiones, Melella estuvo acompañado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, quien está abocada también a las gestiones por las obras públicas que bajan desde Nación.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos