Alberto Fernández podría visitar Río Grande
En el marco de las Capitales Alternas

Alberto Fernández podría visitar Río Grande

Así lo adelantaron desde el Ejecutivo provincial. “Hay una gran posibilidad de que el Presidente comience por Río Grande”, la puesta en marcha de dichas capitales, anticipó el gobernador Melella.
10/12/2020
E

l presidente Alberto Fernández podría visitar la ciudad de Río Grande con el objeto de poner en vigencia la ley de Capitales Alternas que fuera sancionada en noviembre pasado por ambas cámaras del Congreso.
Así lo anticipó el gobernador, Gustavo Melella, quien se refirió a las Capitales Alternas que fueron instituidas por ley del Congreso de la Nación, e indicó que “hay una gran posibilidad de que el Presidente comience por Río Grande”.
El mandatario destacó que “es una gran iniciativa para conocer en el territorio cómo se está creciendo pero también las necesidades particulares de cada lugar”.
“Creo que es una gran iniciativa trasladar el gabinete nacional a distintas ciudades del país para ver en territorio cómo se está creciendo pero también las necesidades particulares en el lugar”, indicó.
En este sentido, recalcó que “es una medida encomiable y tanto si inicia por Río Grande como por otro lugar es una gran iniciativa”.
Melella dijo además que “una de los principales objetivos que tenemos es recuperar el empleo que se ha perdido durante los años del gobierno del Ex Presidente Macri” y recalcó que para esto “se está trabajando fuertemente con el Gobierno Nacional en la extensión del sub régimen industrial y en la ampliación de la matiz productiva de la provincia”.

Ley promulgada recientemente

Vale decir que días atrás, el Gobierno nacional promulgó la Ley de Capitales Alternas que establece que 24 ciudades del país sean consideradas para realizar allí reuniones con parte del Gabinete nacional, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil y, de esta manera, desconcentrar y descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales.
A través de Decreto 974/2020, publicado en la edición de este viernes del Boletín Oficial, se promulga la Ley Nº 27.589 -sancionada el 11 de noviembre pasado- con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro, informó Página 12.
La ley declara "capitales alternas" a 24 ciudades por los próximos cuatro años y pretende agilizar un esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales y nacionales.
Además de Río Grande, la ley dispuso los siguientes distritos como capitales alternas: La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis.
También figuran Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos