Inversión conjunta para construir Centro de Rehabilitación
Convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad

Inversión conjunta para construir Centro de Rehabilitación

El Gobierno nacional aportará 140 millones de pesos que se sumarán a los más de 200 millones de pesos de recursos provinciales para financiar la construcción de un centro de rehabilitación para personas con discapacidad en la ciudad Ushuaia.
14/12/2020
E

l gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, suscribió con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, un convenio para financiar la construcción de un centro de rehabilitación para personas con discapacidad en la ciudad Ushuaia.
El acuerdo se celebró este viernes en el Salón de los Científicos en Casa Rosada, donde el Gobernador asistió acompañado de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.
Se trata de un proyecto que se realizará con fondos nacionales -140 millones de pesos- y provinciales –más de 200 millones de pesos. Garantizará tratamientos de alta complejidad y rehabilitación para personas con discapacidad, no solo a los y las fueguinas, sino a ciudadanos y ciudadanas de toda la región patagónica.
Tras la firma, Melella señaló el impacto positivo que va tener en la provincia y en la región, dada la necesidad de contar con un espacio para la atención de la salud y promoción de derechos que además “contará con camas de internación y un servicio de rehabilitación completo e integral”.
El mandatario también agradeció al Ministerio de Salud y a la ANDIS por el acompañamiento económico, destacó la gestión de los equipos técnicos que trabajaron coordinadamente para diseñar un espacio y proponer una obra que dé las respuestas que la población necesita".
Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga,  resaltó que esta obra “marca el sentido de la línea de trabajo articulado entre el gobierno nacional y provincial en función de dar respuesta a las necesidades de la población con discapacidad de la provincia de Tierra del Fuego”.
Finalmente enfatizó que “el proyecto tiene un impacto real en la vida de las personas ya que garantiza una rehabilitación de calidad y demuestra que un Estado presente es posible”.

Melella celebró el presupuesto nacional 2021

Por otra parte Melella, se refirió al Presupuesto 2021 Nacional y destacó que "significa una apuesta al crecimiento, con desarrollo productivo, que permitirá la reconstrucción de la economía y la generación de puestos de trabajo".
"Desde Tierra del Fuego expresamos no solo nuestra conformidad con este Presupuesto sino que también sumamos el compromiso de nuestra gestión, de los empresarios y de los trabajadores para contribuir al objetivo de consolidar la industria nacional y de poner a la Argentina de pie", finalizó.
"Luego de un año signado por la pandemia, las herramientas planteadas por las áreas de Economía y Producción del Gobierno nacional serán fundamentales para poner a la Argentina en el camino de la producción, la creación de puestos de trabajo y la estabilidad económica. Y son precisamente esos lineamientos lo que los argentinos, y en especial los fueguinos, votaron mayoritariamente en 2019", sostuvo el Gobernador.
Asimismo, consideró fundamentales las partidas destinadas a la obra pública, "porque no sólo significan mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes, sino que además motoriza las economías de cada provincia, ya que se trata de una política diseñada con un marcado espíritu federal".
El Mandatario fueguino destacó el "fuerte impulso a la industria nacional que se plantea, lo que para nuestra provincia redundará en la creación de empleo luego de cuatro años que fueron nefastos para los trabajadores de Tierra del Fuego, para su industria y para el país en general".
Para Melella, la capacidad industrial instalada con la que cuenta la provincia permitirá dar respuestas inmediatas a las expectativas generadas en el sector y "contribuirá a poner de pie a la industria nacional, que es uno de los objetivos claros" planteados en el Presupuesto elaborado por el equipo económico que conduce el ministro Martín Guzmán.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos