La Municipalidad y el Consejo Social coordinan trabajo para cenas navideñas
Trabajo por la comunidad

La Municipalidad y el Consejo Social coordinan trabajo para cenas navideñas

El objetivo es acompañar a familias en situaciones de vulnerabilidad durante las fiestas.
14/12/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una reunión del Consejo Social de Emergencia ampliado para coordinar los trabajos vinculados a las cenas navideñas de familias.
El encuentro fue encabezado por la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, con el equipo de colaboradores y representantes de las organizaciones, asociaciones, gremios e iglesias que conforman el Consejo.
La funcionaria manifestó que “este es un mes muy especial en el marco de un año muy complicado por la pandemia y por las necesidades que se multiplicaron exponencialmente”, por lo que “venimos trabajando también en este acompañamiento especial” que serán las cenas navideñas para las familias más afectadas.
“Una de nuestras fortalezas fue articular con nuestra comunidad, trabajar codo a codo, para lograr llegar con respuestas a nuestros vecinos y vecinas más vulnerables”, amplió, y en esa línea apuntó que “estamos coordinando con todos los sectores que conforman este Consejo, que se han organizado en territorio con sus distintas propuestas y la Municipalidad de Ushuaia está acompañando estas acciones”.
Marcucci sostuvo que “aún con todas las dificultades y restricciones presupuestarias que podemos tener es una premisa de la gestión que encabeza el intendente Walter Vuoto que esté el acompañamiento de la Municipalidad en los hogares de nuestros vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad, que en estas fiestas de fin de año puedan compartir con su núcleo afectivo y que a ninguna familia le falte el pan en su mesa”.

Acompañamiento a artesanos

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia propone a la comunidad al Paseo de los Artesanos Enriqueta Gastelumendi como alternativa para las compras navideñas.
Desde el Municipio manifestaron que “luego del golpe sufrido a causa de la crisis por la pandemia y el cierre de la actividad turística, el Paseo de los Artesanos mantiene sus puertas abiertas para todos los vecinos y vecinas que quieran encontrar productos locales elaborados por las artesanas y los artesanos de la ciudad”.
Por ello, “con la llegada de las fiestas y las compras de navidad, es una buena oportunidad para tener en cuenta las artesanías que se ofrecen en el Paseo y conseguir productos artesanales, de buena calidad y gran trabajo de manufactura”.
Tras la reunión de la secretaria de Educación y Cultura, María José Calderón, con la nueva Comisión del Paseo de los Artesanos, la Municipalidad de Ushuaia “reafirmó su compromiso de acompañar en la difusión de los productos y de la actividad que llevan adelante las artesanas y artesanos del Paseo más emblemático de nuestra ciudad”.
En el marco de dichas actividades de difusión, la Municipalidad de Ushuaia “recuerda a los y las fueguinas que comprar productos en el Paseo Enriqueta Gastelumendi no es solo la oportunidad de conseguir productos únicos en la isla; sino también la oportunidad de estar junto a nuestros artistas y artesanos, quienes buscan salir adelante a pesar de los embates por la crisis sufrida en los últimos meses”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos