Pino: “Nos reinventamos para seguir llegando a cada uno de los vecinos y vecinas”
Balance de actividades del Centro ‘Nueva Argentina’

Pino: “Nos reinventamos para seguir llegando a cada uno de los vecinos y vecinas”

El concejal de Ushuaia y fundador del Centro Cultural, Social y Político (CCNA), Juan Carlos Pino, destacó el alcance de las actividades realizadas a lo largo del año bajo la modalidad virtual en el contexto de pandemia; con más de 100 mil reproducciones en el Facebook de la organización. “Este fue un periodo de aprendizaje para todos y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado”, sostuvo.
14/12/2020
E

l concejal Juan Carlos Pino, fundador del Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA), realizó un balance de las actividades y propuestas desarrolladas a lo largo del año, en el marco de la pandemia y bajo la modalidad virtual con programación diaria a través del Facebook de la organización.
“Continuamos llegando a las vecinas y vecinos a través de las redes sociales, contribuyendo siempre al desarrollo de la cultura teniendo en cuenta las distintas expresiones e intereses de la comunidad”, señaló Pino, y destacó que los distintos ciclos, charlas, muestras artísticas y demás actividades del CCNA transmitidas online tuvieron más de 100 mil reproducciones a lo largo del año.

El CCNA, pionero en transmisión online

El Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ fue uno de los pioneros en las transmisiones en vivo.  “Este fue un año muy particular teniendo en cuenta el contexto de pandemia de COVID-19 -analizó Pino-. Fue un periodo muy duro para todos y todas y en ese contexto nos reinventamos para seguir llegando a cada uno de los vecinos y vecinas”, afirmó el edil.
Y subrayó que a pesar de la imposibilidad de realizar actividades de manera presencial, el CCNA dio continuidad a su programación adoptando la modalidad virtual. “A la par de todo el equipo de trabajo del Centro Cultural pusimos manos a la obra y fuimos aprendiendo codo a codo los pormenores de la tecnología para no dejar de estar cerca de la comunidad”, aseguró Pino.
El edil recordó que en un principio comenzaron a transmitirse, en vivo por el Facebook del CCNA, las muestras artísticas y al poco tiempo comenzó a sumarse programación diversa como ‘Tenemos la Voz’, un programa hecho por jóvenes militantes que forman parte del Centro Cultural que involucró la participación de referentes de la música, el deporte y el arte en general.
‘Mujeres Codo a Codo’, ‘Cocina Fueguina’, ‘Ritmo Aeróbico’, ‘Gera Live’, ‘Rock Patagónico’, ‘Conexión desde el Corazón’, ‘Pensar en Clave’, ‘Una Mirada Diferente’, ‘Rincón de Colores’ e ‘Idiomas sin Fronteras’, fueron otros programas que también se transmitieron a lo largo del año.
“Transmitimos más de diez programas de lunes a viernes –destacó el concejal Pino-. A lo largo de la semana brindamos a la comunidad temáticas diversas y tuvimos una excelente respuesta por parte de todos los vecinos y vecinas. Con más de 100 mil reproducciones a lo largo del año”, celebró el edil.
Además, en conjunto con la UNTDF, se desarrolló el curso online de Sistemas Electorales y Políticos. El historiador Felipe Pigna también participó de las transmisiones con su singular forma de generar entusiasmo en el aprendizaje de la historia.
La licenciada Cecilia Rosa formó parte de las transmisiones con su ciclo de ‘Psicología Positiva’, realizando aportes y brindando consejos para que las personas puedan sobrellevar la pandemia.  “Este fue un periodo de aprendizaje para todos y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado”, sostuvo el fundador del Centro Nueva Argentina.

Las actividades continuarán durante el verano, bajo protocolos contra COVID-19

Pino anticipó que durante el verano, continuarán las muestras artísticas que tienen previsto renovarse cada quince días y que se podrán apreciar a través de la vidriera del Centro Cultural, ubicado en San Martín 1052.
En tanto que los sábados y domingos, de 16 a 18 horas, con las flexibilizaciones dispuestas en el marco de la pandemia, se realizarán eventos infantiles cumpliendo con las recomendaciones del Ministerio de Salud. Se espera retomar de lleno las actividades el año que viene, tras el receso vacacional.
“Quiero agradecer a todos los artistas, vecinas y vecinos, militantes y simpatizantes que se han sumado a este proyecto y nos han acompañado”, expresó el concejal Juan Carlos Pino. “Es fundamental el trabajo mancomunado para poder seguir cumpliendo este rol tan importante que tenemos dentro de la sociedad, apoyando e impulsando la faceta cultural, social y política de Ushuaia”, remarcó el fundador del CCNA.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto