Condenaron a un hombre por robo y portación de armas en Río Grande
Tribunal de Juicio en lo Criminal

Condenaron a un hombre por robo y portación de armas en Río Grande

Luis Alberto Canaviri deberá cumplir la pena de 6 años de prisión efectiva, tras ser considerado autor de los delitos de “robo en grado de tentativa doblemente agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, en concurso real con la portación ilegal de arma de fuego de uso civil”. El caso investigaba el hecho cometido el 30 de diciembre de 2019 en perjuicio de una mujer, en la ciudad de Río Grande.
16/12/2020
E

l Tribunal de Juicio en lo criminal del Distrito Judicial Norte condenó ayer a Luis Alberto Canaviri a cumplir la pena de 6 años de prisión efectiva, tras considerarlo autor de los delitos de “robo en grado de tentativa doblemente agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, en concurso real con la portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.
El caso investigaba el hecho cometido el 30 de diciembre de 2019 en perjuicio de una mujer, en la ciudad de Río Grande, informaron fuentes de prensa del Poder Judicial.
En la lectura del veredicto, el juez Pablo Bramati dio a conocer que el 30 de diciembre se dará lectura de los fundamentos del fallo en la sala de juicios de Tribunales, del Ex Campamento de YPF.
Al Tribunal lo completaron los vocales Juan Varela y Eduardo López, mientras que Verónica Marchisio representó al Ministerio Público Fiscal y el abogado defensor fue Lucas Sartori.
En su alegato, Marchisio había requerido para el imputado una pena de 7 años de cárcel.
En tanto, la defensa del imputado -representada por el abogado Sartori- había pedido la absolución de Canaviri por el beneficio de la duda, ya que entiende que “no fue a robar con esa intención”.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal pasó a un cuarto intermedio para ayer, a las 10, oportunidad en que el imputado pudo pronunciar sus últimas palabras, previo a conocerse el veredicto de los jueces.
Canaviri estaba acusado, además, de haberle disparado a una joven en diciembre pasado, durante una transacción a bordo de un vehículo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos