La Municipalidad de Ushuaia pidió extremar las medidas contra COVID-19
Ante las fiestas navideñas y de fin de año

La Municipalidad de Ushuaia pidió extremar las medidas contra COVID-19

La coordinadora de Epidemiología, Adriana Basombrío, dijo que “el virus sigue circulando y no debemos relajarnos”. Además pidió a la comunidad “hacer un esfuerzo más” para cumplir las medidas preventivas.
21/12/2020
D

e cara a las fiestas navideñas y de fin de año, la Municipalidad de Ushuaia realizó una serie de recomendaciones a los vecinos para extremar las medidas de prevención con el objetivo de evitar el contagio y la propagación del COVID-19.
La coordinadora de Epidemiología, Adriana Basombrío, advirtió que “el virus sigue circulando, vemos que todavía no hay una baja en los casos positivos, muchas veces pasa que el promedio de casos por hisopado fluctúa alrededor del 40%, es por eso que no debemos relajarnos”, remarcó.
Basombrío destacó el trabajo del DetectAR, encuestando e hisopando en distintos barrios de la ciudad. “Trabajamos con hisopados de detección rápida, permitiendo tener los resultados en el día”, expuso la profesional.
En cuanto a los festejos de fin de año, la jefa del área de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia pidió extremar los cuidados y “hacer un esfuerzo más”. Y analizó: “Sabemos que las reuniones sociales pueden ser un punto de contagio, es por eso que seguimos insistiendo con los cuidados que ya todos conocemos”, sostuvo.
“Hay que lavarse las manos frecuentemente, mantener un distanciamiento físico y el uso del barbijo o mascarilla facial, cubriendo nariz y mentón para evitar el esparcimiento del virus”, comenzó diciendo la Epidemióloga. Y agregó que “en las cenas de fin de año, debemos ser grupos reducidos, de no más de 10 personas con reuniones más cortas, porque vamos a estar en lugares cerrados, con poca ventilación y sin el barbijo”.
Basombrío recomendó: “Tratemos de mantenernos en nuestra burbuja y evitar agruparse entre varias familias o amigos –pidió la profesional-. Entendemos que puede sonar antipático, pero es un esfuerzo muy importante que tenemos que hacer todos y todas para acorralar al virus”, expuso.

Recuerdan la prohibición del uso de pirotecnia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, puso en marcha una campaña de concientización con el objetivo de profundizar el mensaje de prohibición del uso y la comercialización de pirotecnia, que además está previsto en la Ordenanza Nº 971.
La pirotécnica afecta a las personas con autismo y a los animales domésticos. El lema de la iniciativa es “Si nos da miedo no es divertido. El respeto es inclusión”. La secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci, remarcó que “el uso de pirotecnia genera una instancia de sufrimiento a las personas que tienen un diagnóstico del espectro autista, por eso se hace hincapié en que lo que para algunos supone una diversión, para otros es sufrimiento”.
En esa línea, la funcionaria enfatizó que “lo que buscamos es concientizar a la comunidad para ser solidarios y empáticos con las personas con estos diagnósticos y también con las mascotas”, dijo.
Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos