Juan Cruz Arias se llevó el Oro en los JUAR
Ajedrez

Juan Cruz Arias se llevó el Oro en los JUAR

El Fueguino Juan Cruz Arias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) venció a Fernando Cáceres Recalde de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y se coronó con el primer puesto de estos Juegos Universitarios Argentinos.
22/12/2020
E

l pasado sábado por la mañana, se disputó la tercera final de los JuAR 2020, con muchísima actividad tanto en el chat de la transmisión como en redes sociales. Cáceres Recalde había metido batacazos llegando a la final, pero pese al aguante que tuvo su hinchada de manera online, no pudo con el candidato Maestro Ushuaiense, que le ganó contundentemente por 3 a 0.
Previamente, Sergio Macagno, de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y el Maestro Internacional Julio Benedetti del Centro Universitario de Vicente López (CUV) habían sido derrotados en las semifinales.
Desde el 22 de noviembre, miles de estudiantes deportistas de instituciones de todo el país están disputando la primera etapa de estos juegos divididos de acuerdo a su ubicación geográfica.  El Ajedrez fue sin dudas la disciplina revelación de este año ya que la virtualidad le sentó muy bien y reactivó fuertemente el deporte. Esto se vio en los números de estos Juegos Universitarios Argentinos, ya que, en la etapa regional, la competencia tuvo 755 personas participando en todo el país.
Actualmente Juan Cruz, brinda clases diarias online, a través del Facebook del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, todos los días de 20 a 21.30 horas, además de ser el organizador de los Torneos diarios de las 15, que se realizan desde el mismo instituto de manera libre, abierta y gratuita.

Torneos online del IMD

Un éxito nacional, el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, organizan desde el día 27 de marzo, un torneo por la Plataforma Lichess.
El pasado domingo se jugó el torneo doscientos sesenta y siete disputados de forma consecutiva, y han superado los treinta y dos mil jugadores que intervinieron en los torneos. De lunes a sábado es un torneo de 3 minutos, más dos segundos por jugada.  Los Domingo, es un torneo de 10 minutos, más dos segundos por jugada, así permite participar a muchos ciegos gracias a una aplicación en el Sistema Arena, de moda en la actualidad. Se juega todos los días a las 15, y dura sesenta minutos.
Pasada la cuarentena se entregarán los premios a los tres primeros puestos de cada torneo.
Desde el IMD, con esta gran iniciativa, buscan difundir y desarrollar el ajedrez en los hogares. Esta tarea titánica, de más de 267 jornadas, se logra cada día gracias a un gran equipo de trabajo: a cargo de la Organización del CM Juan Cruz Arias; para la búsqueda de jugadores invitados, Gustavo Villarroel, ushuaiense radicado en Rio Grande. Además del constante apoyo de Leandro Liste de Ágilmente PAMI Córdoba, el gran grupo del Ajedrez Femenino Argentino, las Bacanas, y las Damas Olímpicas.

Próximos torneos

Todos los días se juega el Torneo online del IMD: de 15 a 16 con ritmo de juego de 3 min + 2 seg.(de lunes a sábados). De 15 a 16.30 con ritmo de juego de 10 min + 2 seg.(domingos). Premios: 1ro, 2do y 3ro Medallas
Libre y gratuito.

Hoy será el turno de Luciana Cielo Flores Arnold Joseph Álvarez Sarmiento. Team Chess Mental Force de Bolivia
https://lichess.org/tournament/iRdUi7Ti .
Mañana lo hará Federico Valduc. Club Conquistadores – Argentina https://lichess.org/tournament/RK5XW0t6.
El jueves Gustavo Villarroel. Círculo de Ajedrez de Ushuaia y Team Ajedrez Tierra del Fuego. https://lichess.org/tournament/naaDwwCx.
Y el viernes lo hará Paula Oviedo. Academia de Ajedrez Elite/Cu/Amambay – Paraguay. https://lichess.org/tournament/lrsmEM5a

Clases de ajedrez en vivo

Desde el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se vienen realizando Clases de Ajedrez a cargo del CM Juan Cruz Arias, todos los días de 20 a 21.30.
Se han emitido más de doscientas clases y se superaron las ciento cuarenta mil (140.000) visualizaciones, todo un logro de constancia y trabajo. Siendo emitidas las clases ininterrumpidamente, todos los días de lunes a lunes.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    16 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos