El Intendente Vuoto recorrió la fábrica Radio Victoria con Wado de Pedro
En la ciudad de Río Grande

El Intendente Vuoto recorrió la fábrica Radio Victoria con Wado de Pedro

Durante la visita de las autoridades nacionales a la provincia, el intendente de Ushuaia recorrió las instalaciones de la fábrica electrónica junto al Ministro del Interior; el Titular de la cartera de Transporte y el Secretario General de la UOM. “Cada vez que viene el peronismo, viene a poner en valor la industria y los puestos de trabajo”, afirmó Vuoto, y aseguró que la visita del Presidente “es un antes y un después” para la industria fueguina.
22/12/2020
E

l intendente Walter Vuoto recorrió junto al ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; el ministro de Transporte Mario Meoni y el secretario General de la UOM de la Argentina, Antonio Caló, las instalaciones de la fábrica electrónica Radio Victoria.
Tras saludar a los trabajadores metalúrgicos que se encontraban en el ingreso y en la recorrida, Vuoto destacó la trascendencia de la visita presidencial. “Una semana después de haber sacado impuestos internos al sector, que genera mayor competitividad para los productos de Tierra del Fuego, se constituyó el Gabinete nacional en Río Grande, el polo industrial por excelencia -señaló. Esto es un antes y un después”, sostuvo.
“Cuando vino Néstor Kirchner en el 2004 no se habló de la 19640 y tiempo después nos estaba llamando a todos a Casa Rosada para anunciar la extensión del régimen –recordó Vuoto-. Esto genera una enorme expectativa sobre una mirada que tenemos que tener; que haya estado Antonio Caló, los representantes de los empresarios, de los trabajadores, Intendentes, el Gobernador, los Senadores, las Diputadas, esto es muy importante. Claramente hay un compromiso y Alberto tiene una mirada geoestratégica bien clara de lo que significa Tierra del Fuego AIAS para la argentina y para el mundo”, dijo.
El Gobierno Nacional concretó anuncios por más de 5 mil millones de pesos para la provincia. El intendente Walter Vuoto expresó: “No hay que olvidar que venimos del olvido que dejó Macri, venimos del desierto, del submundo, con una Patagonia castigada esos cuatro años”, observó.
En tal sentido, indicó que “pasamos de tener pleno empleo, a tener 18 puntos de desempleo con Mauricio Macri y hoy le exigimos a Alberto que todo eso sea rápido, en el medio de una pandemia, una crisis mundial, internacional, económica, social, tan profunda como nunca antes hubo en el mundo”, remarcó Vuoto.
“Alberto se va a hacer cargo de todos los problemas estructurales que dejó Mauricio Macri, que fue la primera pandemia –aseveró el Intendente de Ushuaia-, pero también va a tener todo el respaldo de nosotros para poder pensar una Tierra del Fuego distinta, una Argentina distinta y ver qué hay que modificar”.
Y agregó: “Lo dijo Alberto en el acto de provincia de Buenos Aires y lo volvió a decir ahora, nosotros los peronistas trabajamos y generamos para una Argentina con todos adentro, no para unos pocos –remarcó Vuoto-. El peronismo siempre lo hizo así, Peron, Nestor, Cristina y ahora Alberto, cada vez que viene el peronismo, viene a poner en valor la industria y los puestos de trabajo”.

El Secretario General de la UOM remarcó el valor de la industria en la provincia

Por su parte, el secretario General de la UOM, Antonio Caló reafirmó lo dicho por el Intendente. “Conozco el valor que le pone Alberto a la provincia, sé lo que piensa, sé lo que piensan los ministros, vamos a tener que ajustar el régimen que es como el mantenimiento que hay que hacerle a un edificio, pero acá el polo industrial, el polo tecnológico lo van a seguir manteniendo”, afirmó el dirigente metalúrgico. Y recordó que “Macri lo quería cerrar, la fábrica de computadoras la cerró de un día para otro”, contó.
“Yo me hice cargo de la UOM en el 2004, con Néstor presidente. En ese momento, la UOM tenía 60 mil trabajadores, cuando se fue Cristina tenía 250 mil, cuando se fue Macri me quedé con 180 mil y ahora, con semejante pandemia, sigo manteniendo esa cifra y encima este último mes hubo 8 mil puestos de trabajo nuevos –repasó Caló. Si con pandemia hubo 8 mil, ¿Te imaginas cuando pase?”, expresó.
El Secretario General de la UOM celebró la intención de nuevas inversiones y aseguró que “son muy bienvenidas, pero tenemos que enseñarles que parte de la plata que ganan se tiene que quedar acá”, analizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto