En enero comienzan las obras de pavimentación en el Ecológico y el Pipo
Recuperación vial

En enero comienzan las obras de pavimentación en el Ecológico y el Pipo

Lo anunció el subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Pablo Castro. Los trabajos se sumarán a los que ya se están desarrollando en Facundo Quiroga, Alem y el barrio Los Fueguinos. “Gran parte de las obras se realizan con financiamiento del Gobierno nacional, con una gran gestión que llevó adelante el intendente Vuoto, que nos permite ejecutar obras en el contexto tan complicado por el que aún estamos atravesando”, remarcó.
23/12/2020
E

l subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo Castro, destacó el avance en la ejecución de trabajos de repavimentación y bacheo en distintas calles de la ciudad, y anunció que en los primeros días del mes de enero comenzarán nuevas obras en el barrio Ecológico y Río Pipo.
Castro indicó que las empresas que actualmente se encuentran desarrollando los trabajos, tendrán un receso y a partir del 8 de enero “se reactivarán todas las obras y se sumarán los trabajos nuevos como la pavimentación de un sector del barrio Ecológico, un tramo de la calle Bahía Margarita y más de 900 metros de la calle Los Ñires, en el Pipo”, anticipó el funcionario.
El Subsecretario remarcó que “gran parte de las obras se realizan con financiamiento del Gobierno nacional, con una gran gestión que llevó adelante el intendente Vuoto, que nos permite ejecutar obras en el contexto tan complicado por el que aún estamos atravesando”, dijo Castro. Y destacó que “hemos podido llevar adelante el plan de obras, algunas en ejecución y otras que ya están adjudicadas y comenzarán en los primeros días del 2021”.
Por otra parte, informó que ya culminó la construcción de badenes en la avenida Facundo Quiroga, y allí continúan las tareas de bacheo y repavimentación; también avanzan a buen ritmo los trabajos en la avenida Alem. “Culminamos parte de los trabajos en la calle Facundo Quiroga con la construcción badenes y avanzamos en todo lo que es bacheo y repavimentación, en tanto estamos construyendo los drenes en la avenida Alem para terminar con esta segunda etapa de la obra”, detalló.
Castro valoró que “pudimos retomar esta obra que estuvo mucho tiempo parada porque se vio interrumpida por el inicio de la pandemia, allá por el mes de marzo, cuando estaba en plena ejecución”, recordó el Subsecretario.
El funcionario municipal también se refirió a los trabajos que se desarrollan en calle Salomón, en el barrio Los Fueguinos, que conecta Francisco Torres con la calle Formosa y ésta a su vez desemboca en el derivador de los barrios Pipo y Malvinas. “Es una calle muy importante, en la que ya estamos trabajando”, señaló Castro.
Finalmente indicó que “hace pocos días atrás firmamos el contrato para hacer con hormigón la calle Formosa y también la calle Francisco Torres”, y aseguró que esas obras marcarán “una mejora muy importante para ese sector de la ciudad”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos