Continúa el chipeo de equinos capturados en la vía pública
Tenencia responsable

Continúa el chipeo de equinos capturados en la vía pública

La identificación de los equinos permite determinar la cantidad que existe en la ciudad y ubicar a los responsables del animal en caso de accidentes o extravío; por lo que se prevé el chipeo masivo el próximo año. También se concientiza a los propietarios sobre la prohibición de que los equinos estén sueltos en la vía pública, para contribuir a la tenencia responsable.
24/12/2020
C

on el objetivo de profundizar la concientización y el control en torno a la tenencia responsable de equinos en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando el chipeo, a través de la Secretaría de Gobierno y el área de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
El subsecretario de Gobierno, Horacio Herrera, informó que se desarrolló “la segunda jornada de chipeo de equinos del año junto a la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos”, y detalló que en esta oportunidad “fueron chipeados equinos que fueron capturados en la vía pública”, dijo.
El funcionario indicó que además, “se concientizó a los propietarios sobre la necesidad de una tenencia responsable de esos animales”, teniendo en cuenta que “hay una ordenanza vigente al respecto y estos animales no pueden deambular por la ciudad”, advirtió Herrera; ya que “además de los inconvenientes que se generan cuando andan sueltos, pueden causar accidentes graves”, observó.
“El objetivo es realizar el año que viene un chipeo masivo y que podamos lograr esa tenencia responsable, para evitar que los animales deambulen por la ciudad”, adelantó el Subsecretario.
Por último, Herrera remarcó que “estamos trabajando con las asociaciones y con los propietarios para que se cumplan las condiciones de tenencia de este tipo de animales”, y en función de ello el chipeo “nos permite determinar la cantidad de equinos que hay en la ciudad, y ubicar a los propietarios en caso de accidentes o si se pierden”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos