Las primeras 600 vacunas para la provincia llegan el lunes
Pandemia de coronavirus

Las primeras 600 vacunas para la provincia llegan el lunes

Son dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Lo confirmó la ministra de Salud, Judit Di Giglio. Todavía no está definida la fecha de inicio de la campaña de vacunación. Se priorizará la inmunización del personal de Salud más expuesto al contagio.
24/12/2020
E

l próximo lunes 28 la Provincia estará recibiendo las primeras 600 dosis de la vacuna Sputnik V, así lo indicó la ministra de Salud, Judit Di Giglio, tras participar de una reunión del Consejo Federal de Salud en la que se ultimaron detalles de la campaña de vacunación contra COVID-19. “Se confirmó la llegada de las primeras 600 dosis de vacunas para la provincia. Llegarán el 28 de diciembre” precisó la funcionaria. Se trata de parte del primer envió de 300 mil dosis que estará llegando de Rusia a la Argentina durante el día de hoy.
Di Giglio dijo que se espera la provisión de la segunda dosis, “que sabemos que se coloca a los 21 días para la segunda quincena de enero”.
En cuanto a la fecha de inicio de la campaña de vacunación, dijo que eso lo decidirá el Presidente y que en función de la estrategia de inmunización “en un inicio la prioridad van a ser las personas que estén en primera línea de atención en salud, como terapias intensivas y  laboratorios, tanto del sistema público como del privado, que son quienes manipulan más muestras”, y posteriormente se vacunará al personal de “las fuerzas de seguridad, luego personas con factores de riesgo y para mayores de 60 años tenemos que esperar la aprobación de la vacuna para esa franja etaria”. Dijo que Tierra del Fuego “ya tiene el plan aprobado por el Ministerio de Salud de Nación” que contará con “2 puestos fijos de vacunación en Ushuaia, 2 en Río Grande y 1 en Tolhuin.”

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos