‘Verano TDF’: Propuestas para todos los gustos y edades
Vacaciones en la provincia

‘Verano TDF’: Propuestas para todos los gustos y edades

El Programa organizado en conjunto entre distintas áreas del Gobierno provincial, comenzará el 4 de enero, con inscripción online. Habrá talleres y actividades artísticas, deportivas, recreativas, digitales y de ciencias ambientales, en distintos espacios bajo protocolo preventivo del COVID-19. “La idea es divertirnos y disfrutar de nuestra querida Tierra del Fuego” señaló la ministra de Educación, Analía Cubino.
24/12/2020
E

l Gobierno de la provincia anunció la implementación del programa ‘Verano TDF’, que ofrecerá diversas propuestas de actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales para todas las edades, durante las vacaciones.
El Programa se llevará adelante a partir del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; la Secretaría de Representación Política; de Deporte y Juventud y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur).
Todas las actividades darán inicio el lunes 4 de enero de 2021 y se desarrollarán en las tres ciudades, con la modalidad de inscripción online; en espacios que cumplen con las condiciones sanitarias requeridas y el protocolo correspondiente aprobado por el COE (Comité Operativo de Emergencia) contra COVID-19. Para garantizar las medidas de prevención necesarias, acompañarán agentes del Programa ‘Cuidarnos TDF’.
En Ushuaia, las actividades se desarrollarán en el gimnasio de la Escuela Nº15; gimnasio del Polivalente y en las Escuelas Nº31, 39 y 41; mientras que en Río Grande, será en las Escuelas Nº 4, 10, 21 y 46; y en Tolhuin se realizarán en las Escuela Nº 45. Las inscripciones se realizarán a través del link disponible en las redes sociales de Educación y Cultura provincial.

Cubino: “La idea es divertirnos y disfrutar de nuestra querida Tierra del Fuego”

La ministra de Educación de la provincia, Analia Cubino, puso de relieve la organización dl programa ‘Verano TDF’, en articulación con distintas áreas del Gobierno para ofrecer diversas actividades a las familias fueguinas durante el receso de verano.
“En este año tan excepcional, se necesita de este tipo de espacios de reencuentro, por eso pensamos para este Verano fueguino, talleres recreativos, culturales, deportivos, tecnológicos, para que todos y todas podamos disfrutar y encontrarnos”, dijo Cubino. Y agregó que “en un trabajo conjunto con todas las áreas, queremos ofrecer esta propuesta a las familias, a los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores”.
“La idea es divertirnos y disfrutar de lo que tanto queremos, nuestra querida Tierra del Fuego”, concluyó la Ministra de Educación.

Talleres y actividades

Desde el Ministerio de Educación, se organizan actividades para niños y adolescentes de 4 a 18 años con talleres artísticos, recreativos, deportivos, ambientales, tecnológicos y digitales.
La Secretaría de Cultura realizará talleres y actividades para todas las edades, con propuestas individuales y familiares, generando espacios de esparcimiento, lúdicos y recreativos y de trayectos cortos formativos para emprendedores y trabajadores de la cultura. También se trabajará en los barrios con escenarios itinerantes, músicos, malabaristas, bailarines y artistas locales.
Por su parte la Secretaría Deporte también llevará adelante actividades deportivas para todas las edades, haciendo hincapié en preparación y acondicionamiento físico, deporte de playa y regionales, entre otros aspectos. En el mismo sentido, la Subsecretaría de Juventud invita a participar en la propuesta ‘Tu barrio en la voz de las juventudes’, donde se desarrollarán actividades a través de diferentes postas: ARDAF, Freestyle, ssesorías integrales y Armado de CV.
Además, en articulación con el INFUETUR y la Secretaría de Ambiente, se ofrecerán talleres de Cicloturismo y Trekking para conocer toda la provincia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos