Preparan viandas navideñas para 2200 familias
Articulación del Municipio con organizaciones sociales

Preparan viandas navideñas para 2200 familias

Se trata de un trabajo conjunto de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos con el Consejo Social de Emergencia. El objetivo es “acompañar a nuestros vecinos más necesitados en su cena navideña”, explicó la secretaria Sabrina Marcucci.
24/12/2020
L

a Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia ultima detalles para la entrega de viandas navideñas a 2200 familias de la ciudad que recibieron asistencia durante el año.
En ese marco, ayer se distribuyeron los insumos a las distintas organizaciones que integran el Consejo Social de Emergencia, que tendrán a cargo la preparación de la cena navideña, y hoy se entregarán las viandas a partir de las 10 de la mañana.
“Es un trabajo muy importante, de articulación con la comunidad –observó la secretaria Sabrina Marcucci-. Y como nos pidió el intendente Walter Vuoto, es acompañar a nuestros vecinos y vecinas más necesitados, sobre todo en estas Fiestas. Que tengan su cena navideña”, dijo.
La funcionaria comentó que “este miércoles distribuimos los insumos para las organizaciones encargadas de preparar las viandas para las 2.200 familias. Así que entregamos pollos, chorizos, morcillas, todo lo necesario para las ensaladas y recorriendo los 22 comedores donde se va a entregar la cena de Nochebuena”, agregó.
La Secretaria de Políticas Sociales destacó el trabajo que se lleva adelante junto al Consejo Social de Emergencia ampliado. “Articulamos en todo el territorio de la ciudad, atendiendo las mayores dificultades durante esta pandemia que aún no terminó y llegando a nuestros vecinos y vecinas en forma directa y a través de las organizaciones y los comedores, que fortalece muchísimo los lazos comunitarios en la ciudad”, expresó.
Las 2200 viandas navideñas serán acompañadas además del pan dulce que fue elaborado desde la Coordinación de Economía Social, que depende de la misma Secretaría.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos