Terra Ignis no, presupuesto en veremos
Legislatura - Última sesión ordinaria

Terra Ignis no, presupuesto en veremos

Legisladores de la oposición solicitaron que el Ministro de Finanzas concurra mañana a brindar explicaciones sobre el nuevo proyecto de presupuesto y también sobre la prórroga de la ley de emergencia económica, tributaria, fiscal y social. En labor parlamentaria se desvaneció la pretensión del oficialismo de lograr la aprobación de la creación de la empresa provincial de petróleo y gas.
29/12/2020
L

a última sesión ordinaria promete convertirse en una de las típicas maratones parlamentarias, que ya parecen haberse convertido en una costumbre del cierre legislativo de cada año.
La ajustada presentación de la reformulación del proyecto de presupuesto 2021 y de la prórroga de la ley de emergencia económica, fiscal, financiera y social derivaron que desde las bancadas opositores se planteara la necesidad y conveniencia de que hoy concurra al recinto de sesiones el ministro de Finanzas, para aclarar algunos aspectos de los proyectos que han generado dudas en los Legisladores.
La concurrencia del funcionario, todavía no confirmada, se planteó para la misma hora de inicio de la sesión, por lo que seguramente ello generara una postergación del comienzo de la última ordinaria del año.
Trascendió que la voluntad mayoritaria es evitar que también durante el 2021 la provincia se siga administrando con un presupuesto reconducido, como viene sucediendo desde 2018, pero que ello no implicaría convalidar a ojos cerrados la propuesta presentada el pasado miércoles 23 por el Ejecutivo. Dependiendo entonces de lo convincentes que resulten las explicaciones que pueda brindar el ministro de Finanzas dependerá el proyecto de presupuesto que resultará aprobado.
Lo que ya está prácticamente confirmado es que en la sesión de hoy no se aprobará el proyecto de creación de la empresa provincial de petróleo y gas Terra Ignis. Ayer, en Labor Parlamentaria fracasó la pretensión del bloque oficialista de incorporar ese asunto al orden del día. A pesar de ello se planteó que podrían pedir su tratamiento sobre tablas, pero no contaría con los 10 votos necesarios para ello. Las fuentes consultadas precisaron que ni siquiera el bloque del MPF acompañó la solicitud del oficialismo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos