Coronavirus-Vacunación

NACIÓN APROBÓ EL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

El Gobierno nacional aprobó ayer el "Plan Estratégico para la Vacunación contra el COVID-19" y ratificó que la inmunización será "voluntaria, gratuita, equitativa e igualitaria".
31/12/2020
A

través de la Resolución 2883/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el ministro de Salud, Ginés González García, formalizó las directrices que rigen el plan para vacunar a la población contra el coronavirus.
"El objetivo del Plan es disminuir la morbilidad, mortalidad y el impacto socio-económico causados por la pandemia de COVID- 19 en la Argentina, a partir de la vacunación de la totalidad de la población objetivo en forma escalonada y progresiva, de acuerdo con la priorización de riesgo y la disponibilidad de dosis de vacunas", sostuvo el texto publicado.
La cartera sanitaria nacional remarcó que "proveerá a todas las jurisdicciones las vacunas que se encuentren debidamente autorizadas para su uso y de acuerdo a la disponibilidad de las mismas en el territorio nacional, como así también jeringas, agujas, descartadores y carnets de vacunación".
Asimismo, la resolución reiteró que "la vacunación contra el COVID-19 será voluntaria, gratuita, equitativa e igualitaria y deberá garantizarse a toda la población objetivo, independientemente del antecedente de haber padecido la enfermedad".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto