La próxima entrega de vacunas podría concretarse en la segunda quincena de enero
Contra el COVID-19

La próxima entrega de vacunas podría concretarse en la segunda quincena de enero

Así lo informó el secretario de Estrategias Sanitarias de la provincia, José Torino, tras el último encuentro del año del Consejo Federal de Salud (COFESA). En la ocasión las autoridades sanitarias de todo el país analizaron el inicio del Plan de Vacunación y reiteraron la importancia de mantener los cuidados para evitar la propagación del Coronavirus.
31/12/2020
E

l Gobierno de la provincia participó de la última reunión del año del Consejo Federal de Salud (COFESA), que coincidió con el inicio del Plan de Vacunación contra el COVID-19.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; y participó en representación de la provincia el secretario de Estrategias Sanitarias, José Torino, quien remarcó que en la ocasión se anticipó que “la próxima entrega de vacunas estaría para la segunda quincena de enero”.
Torino indicó que durante la reunión se evidenció “mucha alegría y se compartieron algunas experiencias”, y explicó que “lo que está muy avanzado es el suero equino para el tratamiento del coronavirus, que ya está aprobado por la ANMAT y será producido por el laboratorio ELEA”, contó el profesional de Salud.
“Se armó una agenda de indicadores de pacientes críticos COVID en terapia intensiva que podrían recibir el suero –agregó Torino- y el laboratorio se lo va a vender a los gobiernos provinciales con un descuento del 30 por ciento”.
El secretario de Estrategias Sanitarias de la provincia expresó que en el COFESA también “se manifestó preocupación por el aumento de casos en algunas provincias”, y señaló que “hay una gran algarabía por la vacuna pero es imprescindible que no nos relajemos y que hagamos especial hincapié en mantener e intensificar las medidas de cuidado”, advirtió.
Para finalizar, Torino destacó como hecho positivo que “este año tan difícil, a nivel mundial y nacional, se jerarquizó la salud pública y la atención primaria en la agenda política”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos