Fútbol solidario
Recolección de alimentos no perecederos

Fútbol solidario

Jugadores de Primera División y de la categoría Sub 17 toman parte de los encuentros organizados por Fútbol Solidario Ushuaia - Juan Cruz Komar. En cada jornada juntan alimentos no perecederos que son distribuidos en comedores y merenderos de la ciudad.
04/01/2021
E

l objetivo, ayudar a los que más lo necesitan. La herramienta, el fútbol.
Jugadores de Primera División y de la categoría Sub 17 de la Liga Ushuaiense participan, integrando un total de 13 equipos, en los encuentros de fútbol organizados por Fútbol Solidario Ushuaia - Juan Cruz Komar, un espacio que busca colaborar con los sectores más vulnerables de la comunidad.
Con la vuelta de las actividades deportivas en el marco de la pandemia de COVID-19, desde Fútbol Solidario surgió la idea de llevar adelante esta iniciativa que les permite a muchos jugadores volver a la cancha y, de paso, dar una mano. ¿Cómo? Donando en cada partido que se juega en el sintético del estadio Hugo Lumbreras alimentos no perecederos que luego son entregados a merenderos y comedores de Ushuaia. Y también se suma el aporte de quienes se acercan a ver los encuentros, de la Liga Ushuaiense que colaboró con dinero para la compra de alimentos, y de comercios que también sumaron mercadería.
También se recolectaron artículos navideños que fueron entregados el 30 de diciembre pasado en la Guardia del Hospital Regional Ushuaia por un grupo de jugadores, como reconocimiento a la labor del personal de Salud durante la pandemia.
Una de las caras visibles de Fútbol Solidario Ushuaia - que además tiene una página de Facebook- es Ezequiel Gentilo, quien manifestó a EDFM que “estamos muy contentos por la respuesta a esta propuesta de los jugadores, de los técnicos y de la gente que se acerca al Lumbreras, que nos permitió entregar 30 bolsas navideñas en la Guardia del hospital como una manera de agradecer al personal del Salud por la tarea titánica que significa enfrentar esta pandemia que se llevó a tanta gente”. Y agregó que “antes de pasar por la Guardia hicimos una donación de alimentos no perecederos y artículos navideños al comedor del barrio San Vicente”.
Cabe mencionar que desde antes del retorno de la actividad la gente de Fútbol Solidario Ushuaia - Juan Cruz Komar viene realizando distintas actividades a fin de colaborar con comedores y merenderos comunitarios.  
Gentilo remarcó que “el acompañamiento de la gente del fútbol a la idea de organizar estos encuentros es muy importante; jugadores y técnicos se sumaron y aportan cada jornada su granito de arena para llevar adelante esta iniciativa”.
“Los artífices de esto son los jugadores porque sin el aporte de ellos no podríamos concretarlo, son los que partido a partido colaboran con nosotros”, valoró.
Por último, el “profe” destacó que “hay mucha gente detrás de Fútbol Solidario y de la página de Facebook, entre ellos Martín Arana, Nico Zapata, Claudio Zentner y Pablo Rodríguez. La idea es continuar trabajando para colaborar con los vecinos que más lo necesitan”.
Uno de los jugadores presentes en la entrega de las donaciones en la Guardia del hospital fue Mauro Ceballos Lorenzoni, quien mencionó que “hay que agradecer a todos los jugadores y sobre todo a la gente de Fútbol Solidario Ushuaia, que nos planteó la idea y permitió motorizar esta iniciativa para llegar a la comunidad”.
Para el referente de AATEDyC “esto demuestra que la vuelta al fútbol no era solo para que 22 muchachos corran atrás de una pelota, sino que tiene un costado solidario. Volver a la actividad es muy bueno para nosotros y a la vez nos permite colaborar con la comunidad en este momento tan especial”.
“Los jugadores siempre vamos a estar para ayudar a los que más lo necesitan”, afirmó.
En el mismo sentido se manifestó Nahuel Sierra, integrante de Mercantil, quien dijo que “es muy importante poder dar una mano a quienes no la están pasando bien, nos pone muy contentos poder colaborar desde el lugar que nos toca”.
Del mismo modo, resaltó que “es un muy buen gesto haber hecho estos encuentros solidarios, y hay que destacar la buena respuesta de los jugadores que se sumaron para poder llevar adelante esto”.
“Teníamos muchas ganas de volver a jugar después de tanto tiempo y la alegría es más grande ya que damos una mano a gente que lo necesita”, expresó.  
Por último, Sierra abogó para que “este tipo de iniciativas se sigan dando para bien de los deportistas y de la comunidad”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos