200 millones de pesos más para el Ministerio de Trabajo
Incremento de partidas

200 millones de pesos más para el Ministerio de Trabajo

La Legislatura amplió en 150 millones de pesos los fondos destinados al financiamiento del Programa de Entrenamiento Laboral para el próximo año. Además creó el Fondo Provincial para Contingencias Laborales del Sector Privado al que afectó otros 50 millones de pesos.
04/01/2021
E

n el proyecto de Presupuesto 2021 aprobado el pasado martes 29 de diciembre, la Legislatura resolvió incrementar en 200 millones de pesos las partidas correspondientes al Ministerio de Trabajo.
De ese total, 150 millones de pesos se afectaron  a ampliar “el gasto en concepto de Programas de Entrenamiento Laboral” el que pasó a contar así con un total de 199,7 millones de pesos.
Además se dispuso crear el “Fondo Provincial para Contingencias Laborales del Sector Privado con el objeto de atender las eventualidades laborales que puedan surgir como consecuencia de la situación pandémica COVID-19” con una duración de 1 año, afectado a tal efecto 50 millones de pesos “para afrontar las erogaciones que pudieran implicar el funcionamiento y objeto del fondo creado”.
Además, también se resolvió incrementar en 225 millones de pesos los gastos de capital a fin de contemplar la construcción del edificio de la Delegación de la Ciudad de Rio Grande del Ministerio de Trabajo y Empleo, obra a la que se le asignaron 200 millones de pesos,  y la Delegación Tolhuin de esa misma cartera, a la que se afectaron los 25 millones de pesos restantes.
Estos refuerzos de partidas habían sido requeridos por el titular de ese ministerio, Marcelo Romero, a los Legisladores que integran la Comisión de Economía.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos