FILMUS ASEGURÓ QUE LA CUESTIÓN MALVINAS VOLVIÓ A SER
Gobierno-Malvinas

FILMUS ASEGURÓ QUE LA CUESTIÓN MALVINAS VOLVIÓ A SER "UNA POLÍTICA DE ESTADO"

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, aseguró que con Alberto Fernández las Islas Malvinas volvieron "a ser política de Estado" y remarcó que la pesca ilegal debe ser custodiada exclusivamente por los buques argentinos.
05/01/2021
L

uego de la baja en la intensidad en cuanto al reclamo, Alberto Fernández planteó que Malvinas volvía a ser política de Estado", indicó Filmus en declaraciones radiales.
En ese sentido, remarcó que "188 años después de la intrusión de los Británicos en las islas, Argentina le reclama al Reino Unido que retome las negociaciones".
"En 1965 la ONU dictó una resolución que plantea que la única solución del diferendo territorial es la negociación entre los países", subrayó el funcionario nacional.
"No podemos aceptar que buques extranjeros ingresen a nuestra zona a custodiar el tema de la pesca ilegal. Argentina tiene sus propios recursos", expresó.
Filmus explicó que "para que un buque extranjero ingrese, lo tiene que aprobar el Congreso".
"La Cancillería se ha opuesto a que cualquier actividad de un buque que no sea una actividad protocolar pueda hacerse en la zona económica exclusiva", manifestó el dirigente porteño.
Por último, advirtió que "el gobierno de Estados Unidos decía que venían a patrullar el Atlántico Sur", pero el gobierno argentino aclaró "que de ninguna manera pueden patrullar nuestra zona".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos