El Gas Oil casi un 3% más caro
YPF - Segundo aumento consecutivo

El Gas Oil casi un 3% más caro

La suba rige desde la madrugada de ayer y alcanza únicamente al Gas Oil. Sumada a la que aplicó a finales del año pasado para Tierra del Fuego, el precio del Ultra Diésel y el Infinia Diésel se encareció casi un 4% en una semana.
06/01/2021
L

a petrolera YPF dispuso ayer aplicar un aumento general en el precio de los combustibles del 2,9% promedio país, para afrontar la suba en los costos del biodiésel y del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar autorizada el lunes por la Secretaría de Energía de Nación.
En el caso puntual de Tierra del Fuego, la suba promedio del 2,7% afectó únicamente a Ultra Diesel y al Infinia Diesel y no al precio de ventas de las naftas. De esta manera, los nuevos valores de venta en los surtidores de las estaciones de servicio de Ushuaia se ubican en los 57,60 pesos para el litro del Ultra Diesel y en los 70,70 pesos para el litro de Infinia Diesel. En tanto, en Río Grande el litro de Ultra Diesel también se ubica en los 57,60 pesos, pero el de Infinia Diesel trepa a los 70,80 pesos, 10 centavos más caro que en la capital provincial.
Este es el segundo incremento que YPF aplica en una semana en la Provincia, ya que entre el 29 de diciembre del año pasado y el 1 de enero de este año había aumentado el precio de todos los combustibles en un 1,15% promedio en Río Grande y un 1% en Ushuaia.
En función de ello, el precio del litro de Ultra Diesel e Infinia Diesel acumula ya en la provincia un aumento cercano al 4%.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos