Karting y triatlón para el finde
Deportes

Karting y triatlón para el finde

Este fin de semana habrá un poco de actividad deportiva presencial. Por un lado, la APKU 2000 tendrá pruebas libres en el trazado local, en tanto que en la zona del aeropuerto viejo se desarrollará un triatlón. Esta última está circunscritas únicamente para los participantes. En tanto que en el kart el público podrá ingresar, pero no bajarse del auto.
08/01/2021
L

a virtualidad este fin de semana será menor deportivamente hablando, habrá dos actividades.
Por un lado, la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 iniciará el año y abrirá las puertas del kartódromo local el venidero domingo, donde tendrán la oportunidad de tener su primer contacto con la pista en este 2021. Está demás decir que siguen existiendo las restricciones protocolares dispuestas por el COE respecto a la distancia social, cubrebocas, etc que será uno de los principales puntos en que los organizadores harán hincapié.
A pesar de que recién esta noche cierran las inscripciones, un gran número de pilotos manifestaron su intención de estar presentes. Lo bueno, que además de los corredores habituales, se sumaron varios nuevos que han adquirido unidades y quieren empezar a hacer sus primeras armas en la disciplina.
En cuanto a las acciones del domingo, y cumpliendo el Protocolo; a las 14.20 se les dará ingreso a todos los pilotos habilitados por la zona del portón posterior del circuito. A las 15 se darán inicio a las pruebas libres en tandas de 8 minutos por categoría en el siguiente orden: Zanella 125c.c., Sudam Junior 125c.c, Sudam Senior 125c.c., Cajeros 4T 150c.c. y Stihl 60c.c.. Alrededor de las 17.30 se tiene previsto que finalicen las Pruebas Libres.
El ingreso quedará limitado a un solo vehículo con 3 personas por kart (Piloto y 2 acompañantes como máximo).
Se permitirá el ingreso de público en vehículos. Se prohíbe el descenso de los mismos durante toda la jornada de pruebas. Costo del ingreso por vehículo (bono colaboración) $100 (pesos cien).

Triatlón

La Secretaría de Deportes y Juventud de la provincia, el domingo en el predio de la Base Aeronaval de la Armada Argentina, más conocido como el aeropuerto viejo, desarrollará una competencia de estilo triatlón en modalidad sprint. Las tres disciplinas en pugna serán: en primer término 750 metros de natación, después sobrevendrán 20 kilómetros de ciclismo y finalizará con 5 kilómetros de pedestrismo. Se podrá competir de modo individual, tanto en bicicleta de ruta como de montaña; y en equipos –tríos-, únicamente en unidades MTB. Los tríos podrán integrarse en forma libre: mixtos, o de un mismo género).
El domingo a partir de las 7 de la mañana iniciarán las acreditaciones de los participantes. En lo que respecta al cronograma, se ajustará a las posibilidades de espacio y horarios disponibles y será informado a los atletas en reunión técnica a realizarse con anterioridad a la largada. Se tiene previsto el siguiente orden: 7 a 7.30 acreditación de los participantes, de 7.30 a 7.40 charla técnica, de 7.40 a 8 entrada en calor, 8.10 largada, 10.30 finalización y 11:45 retirada del predio.
Las inscripciones tendrán como último plazo mañana de 9 a 12 por medio del correo electrónico [email protected]
El evento se realizará sin público, cada competidor podrá ingresar a la Base con un solo acompañante.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto