Retoman trabajos en la calle Fuegia Básket
Plan de Obras de la Municipalidad de Ushuaia

Retoman trabajos en la calle Fuegia Básket

La empresa que tiene a cargo la obra de bacheo y repavimentación de la calle Fuegia Basket entre Marcos Zar y Karukinka retomó los trabajos luego del período de las fiestas de fin de año. La próxima semana se estaría finalizando la obra y rehabilitando el tránsito vehicular.
08/01/2021
L

a secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, anunció que se retomaron los trabajos en la calle Fueguia Básket, que se vieron paralizadas durante el período de las fiestas.
“Luego de haber hecho todo el fresado para esta primera etapa, estamos volcando 90 toneladas de asfalto para el bacheo con 5 cm de espesor, que continuaremos entre viernes y sábado. Luego de esto haremos la capa asfáltica de otros 5 cm más y estimamos que la semana próxima ya estará concluida la obra”, expresó Muñiz Siccardi.
La funcionaria destacó que fueron retomadas las actividades a pleno, luego del receso solicitado por las empresas y agregó que “la calle Fuegia Basket fue una obra que implicó mucho trabajo en su parte de hormigón porque hemos tenido que hacer un trabajo de suelo muy importante; aunque esta parte estaba en mejores condiciones y decidimos hacerla con asfalto, con una inversión de casi 14 millones de fondos propios de la Municipalidad”.
“Previo a las Fiestas, se realizaron los trabajos con hormigón en el puente que cruza el arroyo Buena Esperanza, se hicieron trabajos en badenes y solicitamos a la DPOSS que realice arreglos en antiguas cañerías. La obra se extiende por casi 400 metros y estimamos que la semana próxima estarán finalizados los trabajos con la carpeta asfáltica en todo su ancho”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos