Rescatan a una mujer lesionada en el sendero Ojo del Albino
Comisión de Auxilio de Ushuaia

Rescatan a una mujer lesionada en el sendero Ojo del Albino

13/01/2021
U

na mujer fue rescatada este sábado por la tarde en zona de alta montaña al resultar lesionada en el sendero conocido como Ojo del Albino.
La emergencia se declaró alrededor de las 18.20 cuando en la central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal, se recibió un llamado de auxilio por una persona que habría sufrido una caída con un golpe en la sector de la cadera con la imposibilidad de continuar caminando.
Un grupo de brigadistas con equipo motorizado se dirigen al lugar para realizar la asistencia y evacuación.
Alrededor de las 19.45 el grupo de avanzada hizo contacto con la persona lesionada donde luego de ser evaluada se comenzó con el descenso hacia la base, donde se encontraba la central de comunicaciones móvil de Defensa Civil Municipal. Tras varios minutos los rescatistas arribaron al lugar con la persona lesionada cerca de las 20.30 hs.
La mujer oriunda de Ushuaia de 35 años aseguró que acudiría por sus medíos a un centro de salud particular. En el operativo acudieron 6 móviles y 20 brigadistas.

La Comisión de auxilio recomienda

Por otra parte a través de las redes sociales la Comisión de Auxilio señala a las personas que realizan esta actividad  que primero antes de hacer una paseo por los senderos se informen. La actividad de Trekking requiere de responsabilidad, el equipo básico y la indumentaria son claves, llevar alimentos no perecederos, agua, es vital. Procura tener al menos el 50% de la batería del celular por cualquier contingencia, si eres novato, es importante que lo recorras con alguien más experimentado. Disfruta de los paisajes, de senderos y de la naturaleza responsablemente.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos