Descubren reducida cantidad de droga y presunto contrabando
GENDARMERÍA EN LA FRONTERA DE SAN SEBASTIAN

Descubren reducida cantidad de droga y presunto contrabando

El can de la Gendarmería detectó que un camionero llevaba en un bolso un frasco conteniendo marihuana, por lo que se procedió a la imputación del delito de infracción a la ley de estupefacientes. En otro control, el chofer de otro camión de carga fue imputado por el delito de contrabando en grado de tentativa.
18/01/2021
P

ersonal de Gendarmería Nacional realizó dos operativos el fin de semana en el paso fronterizo San Sebastián, con la incautación de drogas y de un cargamento ilegal de prendas de vestir que fue calificado como contrabando en grado de tentativa. En ambos casos tomó intervención el Juzgado Federal de Río Grande, a cargo de la jueza Mariel Borruto.
Debido a la cuantía de los elementos secuestrados, desde el Juzgado resolvieron ordenar la imputación de los chóferes de los camiones implicados en estos hechos, con la notificación de Derechos y Garantías, sin que se proceda a detener a ninguno de ellos, a quienes se los citará en audiencia para que realicen sus correspondientes descargo en indagatoria.
El viernes, en horas de la tarde, en uno de los procedimientos, efectivos del Escuadrón 62 Río Grande, que se encuentra destacado en el paso fronterizo de San Sebastián, halló 145 gramos de marihuana transportados por el conductor un vehículo de cargas generales.
Todo ocurrió mientras se realizaban controles en el carril de ingreso al país. Con la colaboración de personal de la Aduana (AFIP-DGA), procedieron a registrar un transporte de cargas generales.
Al aproximarse al rodado, con la asistencia del can detector de narcóticos los uniformados encontraron un frasco de vidrio que estaba escondido en un bolso, el cual contenía una sustancia verdosa, que al ser sometido al análisis de narcotest, dio positivo para cannabis sativa; por lo que se procedió a la comunicación de esto a la Fiscalía en turno, como también a las autoridades judiciales, quienes dispusieron la incautación de la droga en infracción a la Ley N° 23.737.

Presunto contrabando

En otro procedimiento realizado en el mismo control, el personal de Aduana y de la Gendarmería llevaron a cabo el registro de otro vehículo de cargas generales en el cual hallaron en el sector de la cabina del tractor 5 cajas cuyo interior contenían 100 pantimedias, las que fueron decomisadas.
A raíz de este hallazgo, el personal de Gendarmería procedió a la formalización de una causa penal en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, encuadrando el delito en la tentativa de contrabando, con intervención del Juzgado Federal de Río Grande.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos