Dos operativos de rescate para poder asistir a menores en la montaña
Continúan los incidentes en zonas agrestes

Dos operativos de rescate para poder asistir a menores en la montaña

18/01/2021
L

a Comisión de Auxilio tuvo que realizar dos rescates en zonas montañosas durante la jornada del sábado debido a que, en dos hechos diferentes, menores de edad sufrieron lesiones mientras desarrollaban caminatas en distintos senderos utilizados habitualmente para el trekking.
El primero de los casos fue reportado a las 14.30 cuando Defensa Civil recibió el aviso de accidente en Laguna Esmeralda donde un menor sufrió una caída registrando algunos golpes y cortes en una de sus piernas. Inmediatamente se activó la Comisión de Auxilio, acudiendo brigadistas y equipo motorizado para su evacuación. El operativo finalmente concluyó alrededor de las 17.10.
Terminado el primer rescate, los integrantes de la Comisión de Auxilio fueron alertados de otro caso similar. Al recibir información se les informó que un adolescente de 14 años había sufrido lesiones en una de sus piernas en la zona de Laguna Submarino.
Alrededor de las 18.00, el grupo de brigadistas tomó contacto con el menor lesionado, el cual estaba lúcido y consciente, aunque con un fuerte dolor en una de sus piernas. Motivo por el cual fue colocado en una camilla rígida y los rescatistas iniciaron el descenso concluyendo el rescate a las 19.50.
Según informaron desde la Comisión, el menor fue trasladado por sus padres a un centro asistencial para evaluar la lesión que presentaba.

Crecimiento exponencial

Cabe señalar que en las últimas semanas los senderos provinciales y zonas agrestes han evidenciado un crecimiento exponencial de asistencia de fueguinos. Al parecer, las visitas masivas a zonas rurales tienen que ver con los fueguinos que decidieron no vacacionar en el norte del país. Ya sea por razones económicas o producto de las restricciones que genera la pandemia la mayoría de ellos han decidido pasar la temporada estival en Tierra del Fuego.
Uno de los sitios más visitados en Laguna Esmeralda, la cual se ha vuelto un sitio de los más concurridos al punto tal de generar una preocupante cantidad de asistencia de cientos y cientos de personas durante los fines de semanas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos