Davos

ALBERTO FERNÁNDEZ PARTICIPARÁ DEL FORO DE DAVOS

El presidente Alberto Fernández participará en la 51 edición del Foro Económico de Davos, que se realizará la semana próxima en forma virtual.
19/01/2021
A

sí lo indicaron los organizadores del evento, que suele congregar a los referentes más importantes del mundo empresarial y político, para debatir grandes temas de la agenda económica. Este año, el Foro afronta el reto de celebrarse en medio de la pandemia del Covid-19.
Se espera que el mandatario argentino busque capitalizar esa participación para potenciar las oportunidades de inversión que tiene la Argentina en energía y producción de alimentos con valor agregado, entre muchos otros rubros.
Esta 51 edición se dividirá en dos fases: una virtual en enero y otra presencial, en mayo, a cargo de Singapur.
La cumbre reunirá a políticos, empresarios y representantes de organizaciones sociales y culturales, en un momento crucial para el mundo, y bajo el lema "El Gran Reinicio".
Para este año, el foro aguarda la participación de un millar de líderes empresariales, que se reunirán a escuchar a los principales referentes globales.
Este año el gran interrogante será cómo se encamina el mundo a tratar de atenuar, vacunas mediante, el impacto de la pandemia de coronavirus, que ya provocó más de 2 millones de muertos y destruyó cientos de miles de empleos durante 2020.
La organización del Foro incluyó al presidente argentino entre varios mandatarios que formarán parte de ese evento de referencia para el mundo de los negocios.
En 2020, el recién asumido Gobierno argentino no envió miembros del gabinete nacional, y el encargado de representar al país fue el presidente de YPF, Guillermo Nielsen.
Entre el 25 y el 29 de enero, fechas en las que normalmente tiene lugar este evento, habrá una ronda de "Diálogos de Davos", a los que asistirán líderes globales de forma virtual, para compartir su visión sobre el estado del mundo en 2021.
La agenda de la cumbre incluirá jefes de Estado y gobierno, CEOs de empresas, líderes de la sociedad civil, medios de comunicación globales y líderes juveniles de África, Asia, Europa, Medio Oriente, América Latina y América del Norte.
Algunos de los temas tratados serán la construcción de un mejor futuro para el trabajo, el desarrollo sostenible y el aprovechamiento de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.
Además, el Foro ha emplazado de forma extraordinaria este año su encuentro presencial en Singapur, donde se celebrará entre el 13 y el 16 de mayo próximos.
La apertura de esta etapa será el próximo domingo, a cargo del fundador del WEF, Klaus Schwab, y el presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin.
Entre quienes dirán presente figuran el presidente de China, Xi Jinping; el mandatario francés, Emmanuel Macron; la canciller de Alemania, Angela Merkel; el premier de la India, Narendra Modi; y su par de Japón, Yoshihide Suga.
En el encuentro también estarán la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el premier italiano, Giuseppe Conte; el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in; su par de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; y el premier español, Pedro Sánchez.
También sus pares de Colombia, Iván Duque; Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; y Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo.
Además, el premier griego Kyriakos Mitsotakis; su par israelí Benjamin Netanyahu; el rey jordano Abdullah II ibn Al Hussein; el presidente de Ruanda, Paul Kagame; y el premier de Singapur Lee Hsien Loong, en su carácter de organizador de la edición especial del WEF 2021 que se realizará en mayo próximo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos