Heliushuaia da un paso más
Apostando a Tierra del Fuego

Heliushuaia da un paso más

La empresa de aviación fueguina incorporó una nueva aeronave a su flota. Se trata de un helicóptero bimotor con una capacidad de carga de 900 kilos. Presenta características especiales para rescate, búsqueda y traslados sanitarios de urgencia.
19/01/2021
H

eliushuaia es una empresa netamente fueguina nacida en Ushuaia hace 13 años. Sus directivos Osvaldo Mella y Roberto Valdes mantienen firme la convicción de que el proyecto que en su momento comenzaron a delinear respetara la consigna que su empresa contribuyera a motorizar la economía fueguina y generara valor agregado local. Así, hoy destacan con orgullo que los profesionales que operan la flota sean pilotos fueguinos, formados en Ushuaia.
Más allá de las dificultdes que la pandemia ha presentado, sus propieatarios decidieron continuar con el desarrollo del proyecto empresarial y, con las dilaciones que la realidad impuso y continúa imponiendo, consolidaron un paso más al concretar la incorporación de una nueva aeronave.
Se trata de un helicóptero bimotor Bolkow B 105 CBS 5 que cuenta con una capacidad de carga de hasta 900 kilogramos que, además de fortalecer la actividad principal que es la vinculada al turismo, presenta características especiales para rescate, traslados sanitarios de urgencia y búsqueda y rescate.
El proceso de certificación de esta aeronave requirió una capacitación específica para los pilotos locales Roberto Valdes, Daniel Moreira y Ricardo Gramajo, que estuvo a cargo del instructor Rodolfo De Luca.
Tras completar a lo largo del pasado año todos y cada uno de los requisitos pertinentes, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) designó al Inspector Gubernamental  Sergio Rodriguez, quien se trasladó hasta Ushuaia y en la tarde de ayer, luego de efectuar los exámenes teóricos y de vuelo, procedió a entregar las habilitaciones correspondientes.
A partir de la incorporación de esta nueva unidad, el proyecto contempla en un futuro próximo, avanzar con la posibilidad de equipar a la misma con tecnología en equipamiento de aeromedicina a desarrollar con los centros médicos con los que cuenta nuestra provincia.
En la actualidad, la flota de HeliUshuaia está integrada por 3 helicopteros Robinson R 44 de última generación a los que se suma el Bolkow B 105 CBS 5.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    93%
    14 votos
  • No me interesó
    7%
    1 voto