Buena presentación del Yerobi Racing
Automovilismo Nacional

Buena presentación del Yerobi Racing

Después del quinto puesto de Agustín Montecino en la final sabatina y del segundo lugar de Bautista Bustos en la clasificación para la Final 2, el Yerobi Racing llegó con las ilusiones intactas de cara a la prueba que mostró luz verde en la mañana dominical.
20/01/2021
E

l Yerobi Racing se presentó en Paraná con dos autos en el Top Race Junior. El del misionero Bustos que largó desde la primera fila del, y tras mover de gran manera buscó superar a Thomas Micheloud por el sector externo del escenario paranaense sufriendo un pequeño exceso que lo llevó a entrar en trompo y perder varias posiciones.
El primer giro de acción tuvo un fuerte accidente que obligó la detención de la carrera y le dio una nueva chance de superación a Bustos.
El piloto que luce el #41 pegado en el parabrisas volvió a intentar agarrar la punta de la fila india pero un error lo relegó en el clasificador y lo obligó a dar pelea desde atrás en una carrera que tuvo varias alternativas a lo largo de los 20 minutos más una vuelta de velocidad.
Finalmente, Bustos cruzó la línea de sentencia en el quinto lugar y posteriormente avanzó a la cuarta colocación tras la exclusión en técnica de Gastón Billeres.
Por su parte Montecino sentenció una buena estadía en Entre Ríos quedando quinto y noveno en las respectivas finales de la quinta fecha del calendario y sumando buenos puntos para el certamen, recordando que viene de un meritorio doble podio en Concepción del Uruguay.
Una vez consumada la actividad, Bustos manifestó que “a pesar de todas las alternativas del fin de semana, estoy contento porque después de mucho tiempo de inactividad volvimos y peleamos adelante, sólo me queda agradecer al equipo, familia y todos los que hacen fuerza para poder competir. Analizaremos algunas cuestiones y veremos si estaremos presentes en la última fecha.”
Recién llegado a Comodoro Rivadavia, Montecino comentó: “En la final del domingo nos faltó un poco de suerte. Previo a la bandera roja habíamos llegado al P3, y después del segundo relanzamiento tuvimos algunas idas afuera que nos retrasaron, pero pudimos ver la cuadriculada. Más que nada, nos quedamos con el P5 del sábado y los puntos que sumamos para el campeonato. Cada fecha sirve para aprender de los errores cometidos y sumar experiencia de cara a lo que viene. Vamos con todo a la última.”
La sexta y última presentación de la temporada 2020 será el 26, 27 y 28 de febrero.(info:volante fueguino).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos