Un poco de movimiento
Deportes

Un poco de movimiento

22/01/2021
E

ste fin de semana el deporte tendrá algo de continuidad presencial. Atletismo, Mountain Bike, bicicleteada para los más chicos y automovilismo son algunos de los ítems que estarán en movimiento.

Se corre la Garibaldi
La Agrupación Atlética Fin del Mundo, el domingo realizará la prueba atlética pedestre Vuelta al Paso Garibaldi. Serán dos distancias, una denominada Vuelta de 13 kilómetros que festejará su edición 12, y otra más exigente de 25K que sería el Cruce en su cuarta versión.
Debido a las restricciones horarias impuestas por el Gobierno de la provincia de 1 a 6 de la mañana, y teniendo en cuenta que los atletas de Río Grande estarían muy ajustados con el tiempo para llegar al sector de largada en Rancho Hambre, es que la AAFM atrasó en una hora las dos largadas con lo cual el Cruce se pasa a las 9 de la mañana desde la Ruta “J” a unos 700 metros de la Ruta 3. De allí saldrán hasta la 3 tomarán rumbo al norte pasando por el Mirados, la Herradura, cruce y entrada hasta Petrel. Allí subirán por el camino del Paso Garibaldi hasta el Mirador y retomar a la Herradura donde estará la pancarta de llegada.
Para los 13K, la largada será en la Herradura a las 10 de la mañana. Saldrán rumbo al norte hasta el cruce, entrarán a Petrel, Garibaldi hasta el Mirador, y de allí a la Herradura donde finaliza.

Di Gennaro larga en la “Metro”
El piloto fueguino, Facundo Di Gennaro, este fin de semana vuelve a la actividad del automovilismo en el continente. Iniciará la temporada nuevamente con el Cepeda Racing dentro de la categoría Formula Metropolitana en el trazado platense de 4.265 metros de extensión del Roberto Mouras.
La categoría de monopostos comenzará su actividad de 2021 hoy con dos entrenamientos y la clasificación. El sábado y el domingo, en tanto, habrá una tanda de tanques llenos y una final en cada jornada.

Mountain Bike infanto juvenil
La Secretaría de Deportes y Juventud de la provincia, este fin de semana realizará una serie de competencias de mountain bike dirigidas al segmento infanto juvenil. La actividad se llevará a cabo mañana en el predio de la Villa Deportiva Eva Perón donde funciona la Escuelita de MTB.
Las acciones para el segmento de 5 años de edad iniciarán a las 15. Los chicos de 6, 7 y 8 años tendrán su momento a las 15.30, los de 9 y 10 años lo harán a las 16.30, de 11 a 14 años a las 17, y a las 17.30 de 15 a 18 años.

Reconocimiento para la Copa Fueguina
La gente de team de El Fuego Deportivo, está preparando una prueba de mountain bike denominada Copa Fueguina XCO que se correrá el próximo 28 de febrero. Para ello este domingo realizarán un reconocimiento del trazado donde los aspirantes a la competencia podrán descubrir el camino. La zona elegida para este circuito es la parte alta del ex Autódromo 12 de Octubre con lo cual los organizadores citaron a los corredores a las 11 de la mañana en el sector del Kartódromo para salir desde allí a la recorrida.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos