Buena remontada de “Facu” Di Gennaro
Automovilismo Nacional

Buena remontada de “Facu” Di Gennaro

Este fin de semana retomó el campeonato de la Fórmula Metropolitana. El piloto fueguino, Facundo Di Gennaro. En la carrera del sábado como la del domingo logró avanzar muchas posiciones para finalizar en el lugar 13 y 14 respectivamente.
25/01/2021
F

acundo Di Gennaro reanudó este fin de semana su participación en la Fórmula 3 Metropolitana. El escenario elegido para esta ocasión fue el dibujo largo, de 4.265 metros de extensión, del autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se concretó la quinta fecha del campeonato 2020/21. El volante sureño, al igual que en las fechas anteriores, sigue bajo la estructura del Cepeda Racing.
En lo que fueron las acciones, el viernes tuvo su primer contacto el asfalto platense donde de a poco se fue buscando la mejor puesta a punto ya que a primera hora del día siguiente sería el momento de activar oficialmente los cronómetros.
El sábado por la mañana vendrían las clasificaciones. Hay que recordar que el sistema en que se corren consta de dos carreras; una el sábado y otra el domingo. En clasifica se toma la mejor vuelta para la primera carrera y la segunda mejor vuelta para la segunda competencia.
Llegado el momento de marcar tiempos, el fueguino estaba bien puesto y los registros lo daban como para entrar en el top 15, pero cuando quiso hacer la vuelta rápida, otro piloto lo tapó perdiendo unas décimas que lo relegaron al lugar 24.
Por la tarde enfrentaría la Final 1, donde tuvo el rendimiento esperado, hizo una buena carrera logrando avanzar y sortear esas complicaciones que surgen de largar desde el fondo, de todas maneras, pudo avanzar 10 colocaciones para finalizar en el puesto 13.
El domingo al mediodía vendría la Final 2 donde el “Chino” nuevamente partiría del cajón 24.
Una carrera que resultó bastante corta donde en la mitad del recorrido de la primera vuelta, ya aparecía la bandera de Pace Car con lo cual de 12 giros solo se correrían 9. A pesar de ello el fueguino puso todo y se vino para adelante, pero le faltaron esas tres vueltitas como para ganar algunos lugares más. Finalmente caía la de cuadros y Facundo quedaba en la posición 14.
“La expectativa principal para este año es seguir aprendiendo. Venimos progresando muy rápido. Tenemos un buen contacto con el equipo y el auto, y la idea es seguir sumando, cada vez andar mejor y terminar con muchos puntos y una buena posición en el campeonato”, manifestó el piloto nacido en nuestra ciudad hace 18 años.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos