Lo de La Unión fue un cortocircuito
En las heladeras exhibidoras

Lo de La Unión fue un cortocircuito

Pericias realizadas por la división de Bomberos de la Policía de Río Grande determinaron las causas del incendio que arrasó con la histórica panadería, reconocida a nivel nacional.
25/01/2021
U

na comitiva de la División de Bomberos y de la Policía Científica de la ciudad de Río Grande, que se trasladó hasta Tolhuin para realizar las pericias en el edificio de la panadería La Unión, determinó que el incendio se originó de manera accidental en una heladera exhibidora del comercio.
Al parecer un cortocircuito en la zona del motor del refrigerador fue el origen del fuego presuntamente luego de que se produjera el desperfecto eléctrico. A partir de ahí el fuego se esparció por todo el edificio generando la destrucción total del mismo.
Hay que recordar que el sábado alrededor de las 5 de la mañana, se produjo el voraz incendio que consumió completamente las instalaciones de la tradicional panadería La Unión de la ciudad de Tolhuin. El emblemático comercio era propiedad de Emilio Sáez, quien construyó desde un pequeño local un lugar que se transformó en uno de los comercios más conocidos de la isla y lugar de encuentro para los habitantes de Tolhuin.
Los bomberos lograron salvar las viviendas lindantes, pero de este gran pedazo de historia de la localidad de Tolhuin no quedó absolutamente nada en un siniestro que conmueve no solo a los tolhuinenses sino a los fueguinos en su totalidad.
La panadería "La Unión", era uno de los lugares más emblemáticos de la localidad de Tolhuin y llevaba funcionando 37 años. Su fama se hizo tal que decenas y decenas de personalidades del mundo artístico y profesional visitaron sus instalaciones, quienes además decoraban con sus fotografías las paredes del comercio.
Tras los hechos, Emilio Saez dijo: “no me imagino mi vida sin esto, ya tuve muchos llamados del sector político, no quiero que me regalen nada, pero sí que me agilicen las cosas para que acá haya trabajo de vuelta”. Además sostuvo que “la verdad que uno tiene ganas de llorar, no quedó nada hay mucho sentimiento acá adentro, estaba el Favaloro no quedó nada, el ARA San Juan, nada, las fotos de los artistas se consumió todo”, lamentó según indicó Actualidad TDF.
Además, sostuvo que “no hay otra posibilidad de resurgir porque somos gente de trabajo, sobre todo por las fuentes laborales esto hay que levantarlo por las 25 familias que dependen de esto”.
Por último, se esperanzó en poder reconstruir las instalaciones. “Ya se acercó la gente de la aseguradora Martínez Sosa que siempre nos acompañó y esperamos que nos tengan una respuesta rápido”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos