Allanaron una clínica por la muerte de una mujer
En Río Grande

Allanaron una clínica por la muerte de una mujer

Tenía 35 años y la misma se sometió a una práctica de rutina de ligadura de trompas. Había ingresado a la clínica de Río Grande en óptimas condiciones. Pese a tratarse de una práctica quirúrgica, relativamente simple, falleció repentinamente. El juez de feria de Río Grande ordenó el allanamiento del CEMEP y el fiscal imputó al médico que realizó la práctica.
27/01/2021
L

a justicia penal de Río Grande investiga el fallecimiento de una mujer de 35 años que se sometió a una cirugía de ligaduras de trompas en el CEMEP y que por causas que intentan ser determinadas, falleció en dudosas circunstancias. Por tal razón se inició una causa penal en la que se encuentra imputado por presunta mala praxis, el médico que realizó la intervención.
“A raíz de una denuncia realizada en la Fiscalía de turno, a cargo del Fiscal Jorge López Oribe por el fallecimiento de una mujer, el juez de Instrucción de Feria, Dr. Daniel Cesari Hernández dispuso ahora el allanamiento de la clínica CEMEP y la exhumación del cuerpo”, informó durante la tarde del martes la prensa del Poder Judicial.
El Fiscal Jorge López Oribe tomó la denuncia para investigar lo ocurrido en el sanatorio donde una mujer falleció en la madrugada del lunes, luego de una intervención médica.
Por el caso fue requerida la investigación, en la que solicitó al Juez Daniel Cesari Hernández medidas para investigar la muerte.
Por el caso está imputado un profesional médico que actuó en la intervención de la paciente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos