Jóvenes de Ushuaia participan en “Activá el Verano”
Temporada estival

Jóvenes de Ushuaia participan en “Activá el Verano”

Desde el área de Juventudes de la Municipalidad se realizan distintas actividades. Evalúan extender la propuesta.
01/02/2021
A

ctivá el Verano”, el espacio para jóvenes organizado por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos concluyó su tercer semana. Se han mantenido las propuestas iniciales y se suman algunas más, en función de los intereses de los y las jóvenes que concurren a compartir actividades en instalaciones del CePLA-El Palomar.
Constanza Rija, quien coordina las actividades de Juventudes, indicó que “estamos viviendo esta tercera edición con mucho entusiasmo y una importante participación”. Indicó que esta semana estaría concluyendo, pero “estamos evaluando la posibilidad de continuar durante todo el mes de febrero”.
“Estamos sumando algunas propuestas más en función de los intereses de los chicos y chicas, modificando los horarios y realizando talleres durante la semana. Los viernes, con profesores de educación física, realizamos distintas actividades y los torneos de fútbol están entre las actividades más convocantes”, detalló Rija.
Se llevan adelante talleres de cocina, maquillaje, teatro y torneos con actividades entre las 15 y las 19, en dos franjas horarias que fueron preestablecidas para cumplir con lo que indican los protocolos de prevención vigentes.

Recorrida a la obra de la Casa de la Mujer

Por otra parte, continúa la capacitación teórico-práctica sobre construcción que brindan en el CePLA-El Palomar a jóvenes, a partir de una actividad integrada desde la Subsecretaría de Juventudes y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia.
Junto a quienes brindan la capacitación, Quique Durán, Víctor Díaz y Víctor Casimiro, recorrieron la obra que se encuentra próxima a finalizar de la Casa de la Mujer, ubicada en Piedrabuena, entre Maipú y Prefectura Naval.
Semanalmente, en la formación que están recibiendo, dedican uno de los días al conocimiento de las técnicas aplicadas a trabajos concretos.
En esta oportunidad recorrieron la Casa de la Mujer, un espacio céntrico y con un diseño integrado al paisaje.
El coordinador de Políticas Sociales, Pedro Otero, expresó que “es muy interesante poder articular entre el taller de construcción y las obras que se están ejecutando, ver en el lugar los materiales utilizados y las técnicas aplicadas a las obras, que además responden a determinadas necesidades; son experiencias sumamente positivas para los jóvenes en formación”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos