Verano con presencias internacionales
Torneos online

Verano con presencias internacionales

Continúan los torneos en conjunto del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez por la Plataforma Lichess donde ya se concretaron 309 torneo consecutivos.
02/02/2021
L

os torneos en conjunto del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez cerraron el mes de enero con la concreción de la disputa trescientos nueve de manera consecutiva, y se han superado los treinta y siete mil jugadores que intervinieron en los torneos.
De lunes a sábado, son torneos de 3 minutos, más dos segundos por jugada. Los domingos son de 10 minutos, más dos segundos por jugada, así permite participar a muchos ciegos gracias a una aplicación. En el Sistema Arena, de moda en la actualidad. Se juego todos los días a las 15 y dura sesenta minutos. Ya han participado en el evento, como invitados especiales, más de trescientos, en algunas oportunidades, han llegado a ser hasta seis el mismo día, cuando estuvo el grupo de jugadoras argentinas.

Resultados de los últimos Torneos

El pasado viernes: MF Maurizio Brancaleoni Italia con 147 siendo el ganador el MI Cristian Barros de Ecuador
El sábado: WFM María José Toro Pradenas Chile con 142 jugadores siendo el ganador Julián Álvarez de Santiago de Chile.
El domingo: Orlando Alvarado Panamá con 143 jugadores ganando Diego Mussanti de 9 de Julio.

Próximos torneos

Hoy: Rudy Daniel Cazorla Herrera Anderson Arnez Vargas representante del Team Chess Mental Force de Bolivia. https://lichess.org/tournament/klJKYhbj
Mañana: Lester Brandolini Club Conquistadores de Venezuela. https://lichess.org/tournament/erFB22UK
El jueves: Manuel Torres Puerto Natales – Chile https://lichess.org/tournament/4Ie49YB2
El Viernes: María Angélica Neiquel Ayancán Escuela Rural de Pargua - Comunidad We Newen Mapu - Chile. https://lichess.org/tournament/WeshmjQT

Torneo ajedrez de Tierra del Fuego

El pasado sábado se eligió para realizar el Torneo Ajedrez de Tierra del Fuego, en conjunto con el Grupo Ajedrez Tierra del Fuego, que conduce Gustavo Villarroel, que llegó los dos mil miembros, y estuvo invitado el Club Tierra y Libertad de Méxcio
Este torneo fue transmitido por el CM Juan Cruz Arias, en el Facebook del Instituto Municipal de Deportes, además transmitieron:  el MF Julián Rojas de México y el maestro Mauro Amadio de Villa María.
El torneo fue un suizo a nueve rondas, a 3 minutos a finish. Se congregaron ciento 176 jugadores. El ganador del certamen fue el crédito local CM Juan Cruz Arias, de Ushuaia, 2do. Pablo Mocca de Ajedrecear, 3ro. Claudio Geloso de Chacabuco.

Clases de ajedrez en vivo

Desde el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se vienen realizando Clases de Ajedrez a cargo del CM Juan Cruz Arias, todos los días de 20 a 21.30 horas.
Se han emitido más de doscientas treinta clases y se han superado las ciento sesenta mil visualizaciones todo un logro de constancia y trabajo. Siendo emitidas las clases ininterrumpidamente, todos los días de lunes a lunes.
El principal objetivo es la difusión y enseñanza del ajedrez para jugadores de nivel inicial e intermedio.
Estas clases en vivo, difundidas de manera libre y gratuita a través de la página de Facebook del IMD, son una forma de democratización del acceso al bien cultural que constituye el ajedrez. Promoviendo y estimulando la actividad para impulsar su práctica.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    9 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos