Una tonelada de solidaridad
El fútbol se acerca a la comunidad

Una tonelada de solidaridad

La agrupación “Fútbol Solidario Ushuaia – Juan Cruz Komar” llegó a los mil kilos de alimentos no perecederos recolectados en sus encuentros deportivos. La mercadería será distribuida en comedores y merenderos de la ciudad.
02/02/2021
D

urante la segunda fecha del encuentro de fútbol femenino organizado por “Fútbol Solidario Ushuaia – Juan Cruz Komar”, el pasado fin de semana, la agrupación llegó a los mil kilos de alimentos no perecederos recolectados en distintas acciones solidarias que, además, incluyeron encuentros de fútbol de Primera División y de Infantiles. A esto se suma el aporte de distintos comercios de la ciudad que también aportaron su granito de arena.
La mercadería es distribuida en comedores y merenderos de distintos barrios, llegando de esta manera a aquellos vecinos y vecinas que no la están pasando bien en el marco de la pandemia de COVID-19.
A modo de agradecimiento a la comunidad por su colaboración el presidente de la agrupación, Ezequiel Gentilo, entregó un presente a Mariela Barriga, jugadora de Lasserre FC, quien aportó el alimento que permitió llegar a los mil kilos.
En diálogo con EDFM, Gentilo manifestó que “estamos muy emocionados por la respuesta de la comunidad a esta propuesta para colaborar con los que más lo necesitan”, ya que “llegar a los mil kilos de alimentos no es poca cosa”.
“Esto nos impulsa a seguir trabajando para ayudar a muchas personas, es una labor que llevamos adelante con el apoyo de los medios, de las redes, y por supuesto de la gente que se acerca a participar en cada iniciativa que llevamos adelante”, remarcó.
Por su parte, Martín Arana, otras de las caras visibles de “Fútbol Solidario Ushuaia – Juan Cruz Komar”, sostuvo que “detrás de esta movida está el compromiso de la gente del fútbol de la ciudad; jugadores de todas las categorías, padres, técnicos y profes, y de todos los que se acercan a acompañarnos en las distintas actividades”.
Arana explicó que “en el caso de estos encuentros de fútbol para los jugadores y jugadoras es una linda posibilidad de volver a la cancha después del parate tan largo, y de paso colaborar aportado en cada partido alimentos que luego distribuimos en comedores”.
Por último, Gentilo valoró que “hay mucha gente formando parte y colaborando con ‘Fútbol Solidario Ushuaia’, y la idea es seguir trabajando y creciendo para que la comunidad nos acompañe para ayudar a los vecinos de la ciudad que lo necesitan”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos