Aumento salarial suspendido para Melella y la planta política
Decreto de congelamiento

Aumento salarial suspendido para Melella y la planta política

El Gobernador Gustavo Melella firmó el decreto 226/21 mediante el cual suspende el aumento de las remuneraciones del Gobernador, autoridades superiores y personal de gabinete otorgado a partir del mes de diciembre.
02/02/2021
E

l gobernador Gustavo Melella firmó el decreto 226/21 mediante el cual dispuso suspender el aumento salarial que otorgó la Legislatura en diciembre pasado al sancionar la ley de presupuesto y que estableció que la dieta del titular del Poder Ejecutivo será el equivalente a seis veces la remuneración básica del Escalafón Profesional Universitario.
El decreto, que lleva la firma de Gustavo Melella y Agustin Tita, aún no fue publicada en el Boletín Oficial y establece “Suspender la percepción de la diferencia entre el haber norma, habitual, regular y permanente correspondiente al Gobernador de la provincia, Autoridades Superiores del Gobierno y Personal de Gabinete, liquidado para ser abonado en el mes de diciembre del año 2020 y el correspondiente en virtud de la aplicación de la fórmula dispuesta por el artículo 36 de la ley provincial 1333”.
El artículo 36, dispone que "la remuneración mensual, habitual y permanente del Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, será equivalente a la multiplicación por SEIS (6) veces la remuneración básica que perciban los agentes Categoría E del Escalafón Profesional Universitario (EPU)".
Igualmente, el artículo 42 de la ley que modificó el cómputo del sueldo del Gobernador, dispone que "la remuneración del Gobernador de la Provincia se encuentra alcanzada por el principio de intangibilidad, no pudiendo ser disminuida por disposición de inferior jerarquía a la presente de manera alguna mientras permanezca en sus funciones". Habrá que aguardar para determinar si este artículo termina siendo una imposibilidad legal para el congelamiento salarial al mandatario y su gabinete.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos