Presentaron un petitorio a Gobierno para la vuelta a las aulas
De cara al inicio del ciclo lectivo 2021

Presentaron un petitorio a Gobierno para la vuelta a las aulas

Representantes del movimiento “Aulas Abiertas” presentaron la solicitud basados en un informe de la Sociedad Argentina de Pediatría que expone los graves daños físicos y emocionales que el aislamiento produce en los niños y adolescentes y ofrece colaboración para buscar soluciones para la vuelta a clases.
02/02/2021
L

os representantes del Movimiento “Aulas Abiertas”, Alejandro Pagano Zavalía Hijo y Gabriela Sosa, realizaron una presentación este lunes en la mesa de entradas de Casa de Gobierno con el objeto de solicitar a las autoridades provinciales que el retorno a clases sea presencial y con los alumnos en las escuelas.
La nota fue firmada por un grupo de padres, autoconvocados y directores de jardines de infantes y escuelas privadas. En el escrito, pidieron la apertura de las aulas, el regreso de los chicos a clases y que se informe cuál es el plan a instrumentar para hacerlo de forma segura.
Pagano Zavalía (hijo) afirmó que el propósito de la presentación es “la participación de los ciudadanos y la colaboración de las organizaciones intermedias para llegar a buen puerto.
“Nuestra presentación no es una queja ni un reclamo, sino que acompañamos con un informe de la Sociedad Argentina de Pediatría en la que se exponen todos estos daños físicos y emocionales que  les estamos ocasionando a los chicos. Además en ese informe se delinean una serie de pautas de organización de esta nueva presencialidad y queremos colaborar de esa manera con el gobierno”.
“Nuestro pedido está absolutamente despojado de fines políticos. Lo que estamos tratando de hacer es cooperar, colaborar y hacer llegar el punto de vista de parte de la sociedad ve con preocupación que los chicos sigan guardados en sus casas sin poder tener contactos con sus amigos ni con la currícula”.
“Si bien se ha confirmado la presencialidad no tenemos los datos de cómo, cuándo y dónde”, señaló Gabriela Sosa quien advirtió que, a causa del aislamiento, “se están generando ciertas patologías muy graves sobre todo en niños menores, por situaciones de miedo, angustia, de pánico”.
Desde hace algunas semanas, los autoconvocados se reunieron bajo el  nombre “Aulas Abiertas TDF” convocando a todos los ciudadanos que quisieran apoyar la causa, a firmar la nota que fue presentada esta mañana.
“La escuela es el lugar ideal para la sociabilización, para que se produzca el aprendizaja, para compartir, para enriquecerme con el otro y como hay tantas actividades que se han abierto, esta que es esencial, tenemos que darle el lugar que se merece”, dijo Sosa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos