Ushuaia Trail Race concretó el último entrenamiento antes de la carrera
Deportes

Ushuaia Trail Race concretó el último entrenamiento antes de la carrera

El pasado fin de semana se realizó el segundo y último entrenamiento para lo que será la 5ª edición del Ushuaia Trail Race. Silvia Palomo, Mariela Rojas, Joaquín Torres y Darío Marcovecchio fueron los ganadores en sus respectivos segmentos.
03/02/2021
E

l sábado 27 de febrero fue la fecha elegida por la gente de Beagle Eventos Deportivos, quienes son los organizadores y llevarán adelante la competencia de trekking `5ª edición del Ushuaia Trail Race´, y a modo de preparación se realizó a principio del mes pasado una competencia de entrenamiento sobre 10 kilómetros para que los interesados en competir en el evento lleguen en el mejor estado posible. El pasado domingo, se volvió a hacer una carrera preparatoria en vistas al UTR con distancia de 10K, hay que recordar que la competencia de febrero se realizará sobre tres distancias: 10, 25 y 50K.
Los atletas se reunieron en el camino al Martial, en la zona de las cabañas Aldea Nevada, para iniciar desde allí la carrera en un duro ascenso.
En lo que fue la carrera en sí, contuvo cuatro categorías:  Damas y Caballeros, siendo cada segmento dividido en Inicial y Avanzados.
Joaquín Torres fue el más rápido en recorrer el trazado en categoría Avanzados, cerrando su participación en 1h04´37”. Lo acompañaron en el podio los capitalinos: Javier Godoy con un registro de 1h04´41” e Iván Loiza con 1h06´07”.
En Damas Avanzadas, la ganadora fue la representante local; Silvia Palomo con un final de 1h20´25”, segunda quedaba Bárbara Gassman; 1h21´54”, y completaba el podio Maite Miranda quien marcó 1h22´03”.
En lo que respecta a los segmentos Iniciales, Darío Marcovecchio lograba imponerse por muy poco y se quedaba con la prueba marcando un total de 1h09´07”, sólo 2 segundos detrás de él llegaba Agustín Rojo con 1h09´09” y tercero quedaba Pablo Núñez cerrando en 1h13´55”.
Por su parte en las Damas, Mariela Rojas era la mejor y ganaba su segmento sellando el día con 1h39´10”, Claudia Piriz la escoltó en el podio tras marcar un registro de 1h39´28”, y tercera quedaba Carola Nagüila marcando un total de 1h 41´47”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos