Se disputará la II Edición de Ushuaia Trail Race
Competencia de elite

Se disputará la II Edición de Ushuaia Trail Race

La maratón de montaña sobre tres distancias cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad y del Gobierno provincial.
14/03/2018
E

l sábado 17 de marzo se llevará a cabo la II Edición del Ushuaia Trail Race, un evento deportivo que convoca a participantes de todo el mundo para cumplir con metas de 42, 25 o 10 kilómetros de maratón de montaña.
La Municipalidad de Ushuaia acompaña a través del Instituto Municipal de Deporte, y en función de ello el intendente Walter Vuoto siguió de cerca los preparativos de la prueba que comenzará a las 7 de la mañana en el edificio del antiguo presidio.
El jefe del Ejecutivo capitalino se reunió con las autoridades del Instituto Municipal de Deporte, Franco Gergo y Guillermo Navarro; con el concejal Hugo Romero, quien impulsó el proyecto de declarar la actividad de interés municipal; y con Javier Austin, quien organizó la primera edición de la prueba que ahora se reedita nuevamente con el acompañamiento en toda la logística de la Municipalidad de Ushuaia.
También estuvo presente el deportista argentino Sergio Trecamán, proveniente de la ciudad chubutense de Esquel, ultramaratonista de montaña que compite en pruebas internacionales de alto nivel, participó en la primera edición y ahora se suma al segundo trail race de Ushuaia.
El deportista de alto rendimiento, además, se encuentra ofreciendo una clínica a los deportistas de Ushuaia que practican running como así también aquellos vinculados a deportes de montaña.
La maratón tendrá como recorrido el cerro Del Medio, el glaciar Le Martial, atravesarán la  zona del camping municipal y completarán la travesía por el monte Susana,  arribando en la costa del canal Beagle, a la altura del hotel Yámana. “Los esperamos a todos en la meta con un fuerte abrazo”, indicó Austin.
“Estamos apoyando con la logística desde la Municipalidad, con el trabajo del Instituto Municipal de Deporte. Estamos orgullosos de contar con valiosísimos competidores para esta prueba, y esta segunda edición fue declarada de interés municipal “, dijo Romero.

Apoyo del Gobierno

Por otra parte, el Gobierno provincial también acompaña la realización de la competencia a través del Instituto Fueguino de Turismo y de la Secretaría de Deportes provincial.
“Los paisajes fueguinos reciben a cientos de corredores de Argentina y otros países que eligieron combinar el deporte y la aventura en el Fin del Mundo”, destacó Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo, quien además valoró la importancia de acompañar este tipo de eventos que difunden el destino.
En cuanto al campus de entrenamiento que esta semana dicta Trecamán en el centro de montaña Glaciar Martial, precisó que los participantes reciben información sobre alimentación, indumentaria, técnica de ascensos y descensos, trabajos en pista de atletismo y entrenamiento grupal, entre otros temas.
El jueves a las 11 habrá una conferencia de prensa en el Hotel Los Yamanas con presencia de organizadores, corredores y autoridades para presentar oficialmente el evento ante la comunidad.
En esta edición se espera la participación de corredores de élite como Gustavo Reyes, Franco Paredes, Sergio Trecamán, Santos Gabriel Rueda, entre otros tantos de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Europa. Además estarán presentes los deportistas locales Norman Aravena, Federico Cichero y Matías Zuluaga.
Además, cabe destacar la participación de Elisa Forti, reconocida corredora de 83 años que en 2014 se convirtió en la mujer de mayor edad que realizó un trayecto de 100 kilómetros para cruzar la cordillera de los Andes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos