La AFASyN abrió temporada
Regata

La AFASyN abrió temporada

La Asociación Fueguina de Actividades Subacuáticas y Náuticas, dio inicio a su calendario con lo que fue la primera fecha de la Copa Apertura. El velero Nevada fue el ganador.
05/02/2021
D

entro de las actividades que van retomando su movimiento, está la Asociación Fueguina de Actividades Subacuáticas y Náuticas –AFASyN- quien el pasado domingo realizó la regata inicial de lo que es la ` Copa Apertura Temporada 2021´.
Desde las 11 de la mañana empezaron las acciones con la acostumbrada reunión de timoneles en inmediaciones del reducto náutico donde se respetó la distancia social, el uso de tapaboca y todas las medidas de prevención y protocolos establecidos por la autoridad sanitaria. Allí se dio a conocer la cancha, la misma iniciaría con una línea imaginaria provocada entre la boya de la Planta Orión y la embarcación donde estaba la Comisión de Regata siendo el Juez de la misma; Esteban Vercen. De allí las siete embarcaciones que estuvieron en competencia se dirigieron hacia la Baliza Observatorio enclavada en la zona la punta del aeropuerto viejo para encarar a la Isla de los Lobos y retornar en busca de la línea de llegada que estaba trazada entre el Muelle Comercial y el del AFASyN.
El inicio de la competencia se dio a las 12 del mediodía con una bahía bastante tranquila y con casi nada de viento que aletargó la navegación que rondó las cuatro horas.
El Wulaia marcó el rumbo todo el tiempo y era el primero en cruzar la meta para quedarse con la presea Cinta Azul. Posteriormente, ya con los tiempos corregidos, el Nevada era el que se adjudicaba esta fecha inaugural desplazando al Wulaia al segundo escalón del podio. Completó el tridente el Malacara que quedaba tercero.
El acostumbrado asado y entrega de premios, esta vez no se realizó como una buena forma de cuidar la sanidad de las tripulaciones.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos