Colocaron volquetes para voluminosos en Dos Banderas, Raíces y La Cima
Para el retiro de residuos

Colocaron volquetes para voluminosos en Dos Banderas, Raíces y La Cima

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente municipal los ubicó en lugares estratégicos. Recordaron la importancia de respetar los horarios para que los vecinos dispongan de esos residuos.
05/02/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, colocó volquetes en distintos puntos de los barrios Dos Banderas, Raíces y La Cima en el marco de las acciones de retiro de residuos voluminosos que lleva adelante la ciudad.
El titular del área de Medio Ambiente, Mauro Pérez Toscani, explicó que “los volquetes están ubicados en lugares de acceso y de alto tránsito de los barrios para que los vecinos y vecinas puedan identificarlos con facilidad”, y recordó que “es importante que saquen los residuos antes del sábado a las 8 de la mañana, que es cuando comenzamos con el recorrido con el camión para el retiro de los mismos”.
En ese sentido, los vecinos y vecinas pueden sacar de sus domicilios los residuos voluminosos durante los días previos al sábado, para que puedan ser retirados en la jornada de limpieza integral de los barrios que el Municipio llevará adelante junto con los residentes de dichos sectores.
“La colaboración de los vecinos y vecinas es fundamental para que podamos aprovechar la jornada del sábado y retirar el mayor volumen posible. Se trata de una actividad especial para limpiar y embellecer todo este sector de la ciudad”, finalizó el funcionario.

Campaña de difusión en los barrios

Por otra parte, personal del área de Atención al Vecino de la Municipalidad de Ushuaia recorrió el barrio Akawaia, en lo que fue el comienzo de una fuerte campaña para recordar a los vecinos el día de retiro de residuos voluminosos.
El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, señaló que “iniciamos un trabajo de difusión junto el área de Medio Ambiente del Municipio; en esta primera jornada comenzamos por el Akawaia y continuaremos por los distintos sectores de la ciudad”.
En la primera jornada se entregó folletería informativa y se dialogó con los vecinos sobre el servicio que presta el Municipio, las características y volúmenes de los residuos a descartar, y los horarios para depositarlos en la vía pública.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos