FERNÁNDEZ AFIRMÓ QUE
Coronavirus-Gobierno-Educación

FERNÁNDEZ AFIRMÓ QUE "NADIE QUIERE QUE LAS CLASES NO EMPIECEN", PERO "EL ESTADO TIENE QUE GARANTIZAR CONDICIONES SEGURAS"

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que "nadie quiere que las clases no empiecen", pero "el Estado tiene que garantizar condiciones seguras para ese regreso", y cuestionó que el gobierno de Mauricio Macri "no hizo otra cosa que retrasar la educación y retacearle recursos".
08/02/2021
Q

uiero que todo el mundo entienda que nadie quiere que las clases no empiecen. Pero se ha planteado un escenario en el que parece que la Ciudad quiere y el resto no", resaltó Fernández.
En declaraciones a Página/12, el Presidente destacó que "el Estado tiene que garantizar condiciones seguras para ese regreso" a clases presenciales.
"A mi juicio, los docentes mayores de 60 años deben ser vacunados, todos los docentes de menos de 60 años con alguna enfermedad prevalente deben ser vacunados. Y los que están en riesgo y no son vacunados tienen que ser reemplazados por suplentes", subrayó.
Para el jefe de Estado, "es una tragedia que un chico se retrase en su educación y ya tenemos que pensar que en un año se van a tener que completar los contenidos de dos".
Consultado sobre los reiterados pedidos del ex presidente Mauricio Macri para que se produzca el regreso a clases presenciales, Fernández respondió: "Será que a él la pandemia lo puso más bueno".
"A la luz de lo que ha sido su historia de Presidente, fue un gobierno que en materia educativa no hizo otra cosa que retrasar la educación y retacearle recursos", fustigó.
El pasado 14 de enero, Macri cuestionó al Gobierno por "condicionar" el regreso a las clases de manera presencial en base a la situación epidemiológica frente a la pandemia de coronavirus, criticó a los sindicatos docentes y llamó a los padres "a la acción".
"Un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse. Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica", sostuvo el líder del PRO.
A través de una publicación en su cuenta de Facebook, titulada "Abran las escuelas", el referente opositor destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) "defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio y tienen más probabilidades de contraer el virus fuera del entorno escolar que dentro".
En ese sentido, también advirtió sobre "los ya conocidos efectos secundarios que produce el confinamiento en su salud mental".
Macri afirmó que "la inmensa mayoría de los argentinos" aguarda que el Gobierno disponga el regreso de las clases presenciales: "Miramos hacia nuestro alrededor y somos plenamente conscientes de que todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas".
Ante ello, el ex mandatario se quejó de que eso "responde a un orden de prioridades que debe ser revertido en la inmediatez", y alertó sobre la posibilidad de "perder el potencial de una generación de jóvenes si las aulas siguen vacías".
Tras destacar que la Ciudad "demostró que es posible abrir las escuelas, respetando los protocolos y las recomendaciones que establece el Ministerio de Salud", pidió que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tome el mismo camino porque "tiene la enorme responsabilidad de educar a 5 millones de chicos, prácticamente la mitad del país".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos