Pino analizó los posibles ejes del discurso del Intendente en sesión inaugural
Nuevo período legislativo

Pino analizó los posibles ejes del discurso del Intendente en sesión inaugural

De cara a la apertura de sesiones ordinarias, previstas para el 15 de febrero, el Presidente del Concejo de Ushuaia estimó que el mensaje del Intendente “estará orientado a la obra pública, contención social, demanda habitacional y situación económica” de la ciudad. Adelantó que será una sesión inaugural atípica, ya que la pandemia impide realizar convocatorias masivas.
08/02/2021
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ), se refirió a los posibles ejes centrales del discurso del intendente Walter Vuoto hacia la comunidad durante la sesión inaugural del nuevo período legislativo, que se llevará adelante el 15 de febrero.
Pino anticipó que en esta ocasión la sesión inaugural “va a ser diferente” teniendo en cuenta la necesidad de tomar medidas preventivas en el marco de la pandemia, que impiden realizar convocatorias masivas como todos los años.
“Lo más importante es que el Intendente tiene que dar un mensaje a la comunidad de lo que ha hecho y de lo que va a hacer este 2021, cuáles son las obras más importantes para la ciudad, cuáles son los barrios que tiene previsto asfaltar”, indicó Pino.
El Presidente del Concejo de Ushuaia consideró que Vuoto “va exponer sobre toda la obra pública que está haciendo en la ciudad, destacando las obras viales de asfalto en los distintos sectores. También incluirá todos los trabajos que se han hecho con los playones deportivos, totalmente restaurados y que son motores para contener a los niños y jóvenes a través del deporte”, estimó.
Remarcó que “además estará planteando la entrega de predios en la urbanización del General San Martin y otros sectores de la ciudad, ante la crisis habitacional”, y agregó que “los ejes del Intendente serán también la contención social por las situaciones que generó la pandemia en sectores más vulnerables”.
Pino manifestó que “la situación económica es uno de los temas más preocupantes ya que Ushuaia depende gran parte del turismo que ha afectado a empresas y comerciantes que están atravesando una situación muy difícil”, analizó.
Finalmente adelantó que la sesión inaugural se transmitirá en vivo, el 15 de febrero a partir de las 11 horas, en las redes sociales del Concejo Deliberante.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos